Foto del autor
El municipio de Calixto García tendrá equipo completo en el campeonato provincial femenino de Béisbol que se jugará en la ciudad de Holguín entre el 20 y el 23 de este mes. Lo anterior fue ratificado por el mánager Edilberto Vera Cruz, destacado técnico de esta disciplina a nivel nacional.
"Canito" informó que este evento es exclusivo para la categoría Sub18, pero que autoriza a tres peloteras menores de 23 años. De aquí saldrá la escuadra de las Cachorritas a la zonal oriental que con idénticos requisitos se jugará en Santiago de Cuba del 13 al 17 de marzo.
En el caso del equipo calixteño está encabezado por la pitcher Yanet Carbonell, natural de Las Mantecas y miembro de la preselección nacional. Junto a ella estarán los otras dos Sub23; la receptora Dariana Verdecia (Los Moscones) y la infilder y lanzadora Arianna Lozada (Guayabo), junto a la juvenil Ana Alina Manduley (nada que ver con Yordan), una estudiante de la EPEF que se desempeña como segunda base.
Hasta el momento además de las Vaqueras se ha confirmado la presencia de una representación del municipio de Rafael Freyre y atletas de varios territorios que servirán para integrar una escuadra mixta.
De ahí saldrá el equipo de Holguín al mencionado zonal oriental en la capital indómita donde tendrán como rivales a Guantánamo, Granma y la sede. Las zonales occidental y central se efectuarán entre el 4 y el 9 de marzo según confirmó a este reportero Margarita Mayeta, Jefa del proyecto entre la FMC y el INDER para el desarrollo del béisbol entre las mujeres cubanas.
La gran final del campeonato cubano Sub18 será en Bayamo del 19 al 24 de marzo con la asistencia de seis equipos, dos por cada zona geográfica.