El holguinero Ulicer Aguilera logró en la tarde de este jueves una nueva presea en su carrera deportiva, dentro del lanzamiento de la jabalina, en los Juegos Paralímpicos París 2024.

Ulicer, a pesar de las molestias precompetencia que le impedían ejercitarse, tuvo una brillante jornada donde rompió su marca personal en par de ocasiones, la última de estas válida para ubicarse en el tercer puesto del podio de premiación y además implantar récord para el área.

El cubano, perteneciente a la categoría F13, en su primer intento consiguió mandar el implemento hasta los 61.29 m, para luego en su secuencia conseguir las marcas de 61.09m, 62.51m,  60.38 m en su quinto y último intento pues estuvo ausente en el sexto envío.

“Este año fue bastante fuerte para mí porque atravesé dos lesiones. Llegué al Campeonato Mundial en mayo con muy mala forma deportiva, pues un mes antes me había lesionado en la espalda. Antes de esta competencia me desgarré un músculo de la pierna izquierda y no podía hacer los envíos con carrera porque me dolía mucho. A pesar de la lesión mejoré mis marcas con media carrera, esto fue el deseo y la voluntad que le impuse a la competencia, pues había que marcar una buena actuación, aunque tuviera un regreso para La Habana en silla de ruedas”, expresó el atleta al periodista Guillermo Rodríguez al concluir su actuación.

Aguilera, oriundo del holguinero municipio de Banes, había dominado los Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile el pasado año con récord para el evento de 61.11 m, una victoria que le sirvió para mantenerse en la élite de esta disciplina tras su cuarto puesto en los pasados Juegos Paralímpicos.

De esta forma ahora la delegación cubana se ubica en el puesto 24 con cuatro títulos, par de medallas de plata y el bronce del Ulicer Aguilera.


Podcast RJ

Órgano Oriental en las bachatas de las Mantecas 2023

Postales de mi tierra

Visitas

074680
Hoy: 168
Esta semana: 409
Este mes: 1.822
Mes anterior: 8.077
Total: 74.680