ESTE ES IRENE CAMPEÓN 2023jpg 1Fotos:Lixander Cruz.

En partido emocionante de principio a fin y definido en tanda de penales en equipo de Irene FC se impuso al Atlético del Reparto Nuevo para conquistar el trofeo de campeón en el torneo de Fútbol Copa Buenaventura-2023, un evento reservado para la categoría Sub23y que contó con la presencia de seis selecciones.

En el duelo final los de Irene mostraron mejor despliegue técnico y por consiguiente un despliegue táctico más afectivo, mientras su rivales se apoyaron en mayor físico y velocidad para acudir al contraataque con arma fundamental. En más de una ocasión llegaron con peligro al área chica, pero el arquero Brayan Ramírez fue todo un baluarte en la protección de su cabaña. Así después de los 60 minutos reglamentarios hubo que acudir a los penales para definir al campeón.

Y fue precisamente Brayan el héroe de la jornada al detener tres dos disparos y encima de ello convertir el gol de la victoria desde los once metros. Los puños en alto y la desenfrenada alegría de sus compañeros se contrastaban con los rostros defraudados del otro lado. Ese es el deporte, la alegría de unos es el fracaso de otros. Pero si algo caracterizó este campeonato fue la rivalidad en las diez jornadas de eliminatorias y los choques de postemporada. Jóvenes que pusieron el alma en cada salida al rectángulo y que nos dejan una enseñanza. Este tipo de iniciativa sepulta el montón de justificaciones que ponemos por delante a la hora de llevar un proyecto deportivo. Nuestras mayores limitaciones están en la mente.

Trofeos confeccionados por los mismos atletas y familiares, permanente acompañamiento de las comisión municipal de fútbol y una excelente divulgación a través de la radio Juvenil con el comentarista Iraldo Leyva y el corresponsal Azan Jafet, fueron factores determinantes en el rotundo éxito de la Copa.

En el resumen del evento confeccionado por el estadístico Azan destaca que en la etapa regular participaron seis equipos (10 partidos cada uno). Veteranos y Reparto Jardín llegaron hasta las semifinales, mientras los dos restantes La Alegría y Deportivo Plaza quedaron en el camino, pero también brindaron colorido a esta versión. 

Los cuatro mejores goleadores de la Copa fueron Juan Pozo Serrano, VET (líder con 11 ), Yohani Yan, Reparto Jardín (9) y  Angel Enrique Cimarro, VET y Marcos Pérez ,Reparto Nuevo (7 cada uno)

Brayan Ramírez( IreneFC) fue premiado como el mejor arquero al permitir 3 goles en 9 partidos (270 minutos).

También se distinguió en esa difícil posición Jesús Bacallao,VET con 6 dianas recibidas en 9 juegos (270 minutos).

Los primeros en asistencias resultaron Edmanis Domínguez , R.Jardín (7),Angel Enrique Cimarro, VET (6), así como Juan Pozo, VET y  Kevin Hernández, Irene FC (3 cada uno).

La Copa deja varias lecciones a tener en cuenta. Cualquier actividad que movilice de manera espontánea a jóvenes y adolescentes es de obligatorio seguimiento no sólo por el organismo deportivo. Apoyarlos es responsabilidad de muchos.

LEVNATAN COPA BUENAVEBTURA 2023


Podcast RJ

Bachatas Las Mantecas 2023

Postales de mi tierra

Visitas

031025
Hoy: 14
Esta semana: 265
Este mes: 7.779
Mes anterior: 7.949
Total: 31.025