Imagen de archivo.
Los Vaqueros del Oeste no pudieron aprovechar su localía y cayeron en par de ocasiones ante los Cafetaleros de Sagua de Tánamo en la continuación de la Serie Especial de béisbol “Ricardo Bent Wiliams”.
En partidos efectuados en el estadio Orlando Proenza Vera de Buenaventura la representación visitante mantuvo su condición de invicto al derrotar a los locales con pizarra de 11 por cero y 6 por cuatro en extraining.
A primera hora Sagua contó con una excelente labor de su abridor Ramiro Francis y apoyados por una abundante ofensiva de 14 inatrapables blanquearon a los calixteños y extendieron a 21 las entradas consecutivas sin permitir carreras.
Bate en mano hubo destaque para Reynaldo Bravo de 4-3, Geovelis Poll de 2-1 con una impulsada y los hermanos Vargas, Ronny y Bronny ambos de 3-1 con par de remolcadas, la derrota fue a la cuenta de Carlos Ramiro Méndez.
A segunda hora los Vaqueros comenzaron impetuosos y marcaron 3 en la misma primera entrada rompiendo la cadena de errores consecutivos de sus rivales. Apoyados en su lanzador Guillermo Bertolís Labrada estuvieron delante hasta el sexto donde vieron perder la ventaja ante el relevista Michel Álvarez a la postre perdedor.
En varias oportunidades los calixteños tuvieron la posibilidad de la victoria en tercera base pero no lo pudieron aprovechar, lo que si hicieron sus rivales con una racimo de 3 en el principio de la novena para sentenciar el partido y alcanzar su cuarto éxito en línea.
El zurdo Pablo René Cabrejas realizó un relevo largo de 4 entradas y se apuntó el triunfo en tanto Luis Raúl Domínguez de 4-3 con tres impulsadas fue el más destacado por los sagüeros.
En los otros compromisos Holguín y Mayarí dividieron honores, mientras Urbano Noris daba la sorpresa y vencía por partido doble a su similar de Báguano, al igual que Moa a Gibara.
Después de dos fechas Sagua invicto con 4-0, Moa 3-1, Urnabos Noris, Mayarí y Holguín 2-2 y con 1-3 los Vaqueros, Gibara y Báguano. El próximo sábado los calixteños recibirán a su similar de los Colosos.