Imagen tomada de internet.
Los Vaqueros del Oeste iniciaron con el pie derecho su andar por la Serie Especial de Béisbol Ricardo Bent Wiliams al dividir honores con los actuales campeones provinciales, los Sultanes de Holguín.
Una excelente labor monticular del refuerzo cacocumense y una ofensiva oportuna, condujeron a los calixteños a su primera victoria en el partido que dio apertura a este evento.
Luis Santos Cáser trabajó muy bien durante cinco entradas en las que apenas permitió una carrera a la fuerte ofensiva holguinera y se apuntó el éxito con marcador final de 7 carreras por 2.
Por los ganadores destaque ofensivo en el partido para José Justo de 4-2 con par de carreas impulsadas y Ángel Luis Manduley de 3-2, por Holguín sobresalieron Andris Agüero de 4-2 con un doble y Lorenzo Sánchez de 3-2, dos impulsadas, punto por juego salvado para Wilmer Torres.
En el segundo choque y a pesar de estar delante en el marcador, finalmente el curveador Dainier Cabrera no pudo aguantar y los locales se llevaron la victoria en un reñido partido 4 por 2, con éxito a la cuenta de Ramiro Rodríguez y salvamente de Yusmel Velázquez con destaque ofensivo de Lorenzo Sánchez de 3-1 y par de impulsadas.
El próximo miércoles los Vaqueros estarán recibiendo en su cuartel general el estadio Orlando Proenza Vera de Buenaventura a su similar de Sagua de Tánamo.