Imagen de archivo
Los equipos que marchaban en las últimas posiciones dieron la sorpresa este fin de semana y derrotaron a los líderes en la Liga de Fútbol de Buenaventura.
Reparto Jardín midió fuerzas con el líder, Pozo Blanco, en la penúltima fecha del campeonato, un escollo complicado, pero los Blancos llegaban con la moral alta tras golear al Reparto Nuevo. Y para reforzar su ataque, apareció una pieza clave: el veterano Reinier Chávez, quien demostró que a pesar de los años, todavía tiene el instinto goleador intacto.
¡El hombre del partido! Chávez fue decisivo: participó directamente en 5 de los 6 goles de su equipo, liderando una goleada escandalosa sobre Pozo Blanco de 6 a 0. El “Píkiri” marcó tres, los otros fueron a la cuenta de Aballe, Rafy y Cimarro.
En el otro choque Alfredito Reyes quien participa con Holguín en la Liga cubana de este deporte marcó un hat-trick y lideró a su equipo del Reparto Nuevo en su victoria sobre el Centro Escolar, elenco que fue amonestado por actitud antideportiva y además del encuentro perdió otros tres puntos.
A pesar de la apabullante derrota, Pozo Blanco sigue con la final al alcance de la mano: con un partido por jugar y gracias a la sanción que le impusieron a Centro Escolar, se mantienen como líderes absolutos con 9 puntos, después hay un triple empate entre Reparto Nuevo, Reparto Jardín y Centro Escolar, todos con 6 unidades. A los de Pozo Blanco les basta un empate para asegurar su pase directo a la gran final sin necesidad de play-offs.
En la última fecha de la etapa clasificatoria serán rivales Pozo Blanco ante el reparto Nuevo y Centro Escolar frente al Reparto Jardín.