La selección nacional de Cuba que intervendrá en el torneo Premier 12 de Béisbol, a celebrarse del 9 al 24 de noviembre próximos, fue abanderada hoy en el habanero estadio Latinoamericano.
El capitán de la escuadra, Alfredo Despaigne, recibió la enseña nacional entregada por el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento, en una ceremonia donde también fueron homenajeados los integrantes del equipo de Baseball5 que se proclamó el pasado sábado bicampeón mundial en la cita del orbe disputada en Hong Kong, China.
Mañana miércoles el elenco antillano, dirigido por Armando Johnson, partirá a Surcorea con el objetivo de jugar varios desafíos de preparación con conjuntos de ese país asiático e ir adaptándose al cambio de horario a menos de un mes del inicio del torneo.
Cuba fue ubicada en el grupo B que comenzará el día 13 en la Ciudad de Taipéi, donde pugnarán por uno de los dos boletos a la superronda los elencos de República Dominicana, Australia, el vigente campeón Japón y los locales taiwaneses.
Cuatro días antes, en México, iniciarán las acciones en el apartado A, donde rivalizarán además de los anfitriones mexicanos, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Panamá y Países Bajos.
En la primera edición de ese torneo donde acuden las 12 naciones mejor ranqueadas del orbe, según la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, la mayor isla del Caribe se ubicó en la sexta plaza y fue relegada a la décima posición en la pasada versión de 2019.
El objetivo que se ha trazado su cuerpo de dirección es igualar o superar la actuación del conjunto en el V Clásico Mundial, donde se alzaron con un meritorio cuarto escaño.