actividad culturalAl igual que en todo el país, en el municipio de Calixto García  concluyó la etapa del Verano 2023 con una cifra cercana a las mil actividades realizadas en los dos meses de jolgorio y como resultado general,  en medio de las dificultades económicas del país, debe catalogarse de un proyecto digno, pues se llegó a todos los rincones de la geografía de esta parte de la provincia de Holguín.

La jornada final cumplió con creces las expectativas con varios escenarios. A las ocho de la mañana, en la espaciosa nave de acopio se cortó la cinta que dejó abierta la Expo Feria Soy calixteño compay, promovida por la dirección del gobierno y en  la que tomaron parte la mayoría de las empresas y varias de las Mipymes del municipio, las que promocionaron y pusieron a la venta decenas de renglones, casi todos de  necesidad familiar, aunque con precios que para próximas propuestas debían bajar hasta donde sea posible.

YuliYulier Mora interpretando "Soy calixteño",de la autoría de Iraldo Leyva Castro

Es justo destacar el gusto estético de los promotores gubernamentales y protagonistas de cada entidad, pues según consenso de los entrevistados, desbordó la belleza en el improvisado pero idóneo recinto.

feria

También este sábado, en varias de las instalaciones del Combinado Deportivo Carlos Rodríguez Hernández, de Buenaventura, niños, adolescentes, jóvenes y adultos se enrolaron en un convite muscular de armoniosa celebración, destacando el béisbol y el fútbol, este último con la premiación a los equipos y jugadores más destacados de la muy aplaudida Copa de Verano y la apertura de la siempre bienvenida lid de Invierno.

Deporte Integrantes del equipo de Futbol junto a entrenadores y Nelsa Camejo,activista.Destacados en la Copa de Verano

La jornada de la tarde tuvo como epicentro la pista de Rodeo, la que a graderío totalmente lleno, vio estremecer sus cimientos, con las actuaciones de vaqueros del patio y del municipio tunero de Majibacoa. Hacía tiempo que no veíamos a un grupo de ganaderos calixteños (miembros del equipo de flora y fauna) con tanta solvencia, sobre todo en los enlaces de becerros, el coleo de novillos y la siempre esperada monta de toros. Loas especiales para el veterano internacional de San Agustín de Aguarás Jorge Hernández, al frente de la selección.

Rodeo

Concluyó la etapa estival en el territorio calixteño con muchos más aciertos que deslices, pues con conocimiento de causa podemos y debemos reiterar que no quedó un barrio del territorio calixteño donde no llegara la alegría y el buen decir y hacer de los promotores culturales, los técnicos del deporte, los trabajadores de las salas de televisión o los propios activistas de las diferentes comunidades, todos con el apoyo de organismos, instituciones,  organizaciones políticas y de masas.

actividad cultural 3Actividad cultural desarrollada en la comunidad de Vista Hermosa.

Sin embargo, en toda competencia los mayores y más fuertes aplausos los merece el ganador, aquel que finalmente termina encaramado en lo más alto de la cima y, no me tiemblan las manos para escribir que en este Verano con Amor, el Sectorial de Cultura merece la medalla de oro, los máximos elogios, los más sonados aplausos, pues a lo largo y ancho de los cientos de kilómetros cuadrados de este  municipio, llegaron los integrantes de la Brigada José Martí, y con ellos los instructores, los teatristas, casi siempre improvisados, los payasos, los cuenta cuentos, declamadores, presentadores de libros, decimistas bailadores y cantantes.

Actividad cultural 2

De igual manera se impone destacar el proyecto Mi música molida, liderado por el multifacético Luis Alberto Góngora, quien sin vanagloria nos comentó: “Muchas personas me preguntan cómo me las arreglo para hacer tantas cosas casi al unísono, la respuesta es sencilla, mucho amor por la profesión, organización del trabajo y la extraordinaria ayuda de mi esposa”.

luisi y brigadaLuís Alberto(al centro) junto a los integrantes del proyecto "Mi música molida"luisi estaLuis Alberto Góngora,instructor de arte líder del proyecto "Mi música molida"


Podcast RJ

Campeón béisbol municipal Las Delicias 2023

Postales de mi tierra

Visitas

030404
Hoy: 205
Esta semana: 1.552
Este mes: 7.158
Mes anterior: 7.949
Total: 30.404