sindicato cultura holguin f yudit

 

Acreedora de la sede nacional por el aniversario 46 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC), la provincia de Holguín celebró este jueves siete de septiembre, en el Teatro Eddy Suñol, la gala político cultural por la efeméride con la presencia de Katia Rodríguez Ramos, máxima dirigente de los trabajadores del sector.

Una representación de los más de cinco mil afiliados de la cultura en este territorio disfrutaron, junto a líderes nacionales del gremio y las principales autoridades de la provincia y el municipio cabecera, de una bella gala dirigida por el Maestro Oreste Saavedra, con una representación del talento artístico local.

La ocasión fue propicia para reconocer a colectivos destacados en el trabajo sindical, así como a personalidades de la cultura que recibieron la medalla Raúl Gómez García y de manera especial se entregó el sello conmemorativo 80 Aniversario de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), al Fondo Cubano de Bienes Culturales como colectivo y a Ricardo Ronda Chacón, director de la Unidad Provincial de Apoyo a la Actividad Cultural, como personalidad.

Félix Martínez Pérez, máximo dirigente sindical de los trabajadores de Cultura en Holguín, al recibir el reconocimiento que acredita a la provincia como Vanguardia Nacional en la primera etapa del movimiento emulativo “Cultura en Revolución”, destacó el trabajo desarrollado por las 260 estructuras sindicales del territorio.

Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Manuel Hernández Aguilera, Gobernador, reconocieron el protagonismo sindical de un gremio que ha sabido mantener el territorio como una de las plazas culturales más importantes del país.

Por su parte, Katia Rodríguez Ramos, secretaria general del SNTC, hizo pública la convocatoria a la Segunda Conferencia Nacional de un sector que se identifica como escudo y espada de la nación.


Podcast RJ

Elecciones 2022

Postales de mi tierra

Visitas

030478
Hoy: 279
Esta semana: 1.626
Este mes: 7.232
Mes anterior: 7.949
Total: 30.478