El rechazo mundial a la hostilidad de Estados Unidos contra Cuba convoca desde este 4 de septiembre a la Jornada por la Paz, contra el Bloqueo y el Terrorismo, promovida por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
La iniciativa estará vigente hasta la fecha de presentación en la ONU del Proyecto de Resolución contra el bloqueo estadounidense a la isla y proyectará acciones para su exclusión de la lista de supuestos patrocinadores del terrorismo.
De acuerdo con directivos del ICAP, el inicio de la Jornada estará marcado por el homenaje a Fabio Di Celmo, turista italiano víctima de un atentado terrorista al hotel Copacabana, en La Habana, el 4 de septiembre de 1997.
Asimismo, la convocatoria incluye actividades no solo en la capital sino en todo el país en las que estarán involucradas las delegaciones provinciales del ICAP, aseguraron la víspera sus organizadores en conferencia de prensa efectuada en esta capital.
El llamado de la agrupación pacifista cubana, afirmaron, seguramente encontrará ecos entre sus similares en el planeta, así como en personas progresistas que sistemáticamente demandan el fin de la hostilidad del país norteamericano contra la nación antillana, desde hace más de seis décadas.
Para alcanzar los objetivos previstos, el ICAP señala entre las motivaciones especiales, la celebración del Día Internacional de la Paz (21 de septiembre), la condena universal al genocida bloqueo estadounidense y la injustificada inclusión de Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo.
El programa de actividades incluye además, la Jornada de Solidaridad con Puerto Rico y el Día Mundial de la Solidaridad con Cuba (10 de octubre).
Asimismo, se desarrollarán cinedebates, conferencias y actos, así como acciones en el espacio virtual, como el tuitazo que dedicarán a Palestina el 21 de septiembre.
En el escenario foráneo, Cuba se sumará a diversas concentraciones a instancia del Movimiento de Solidaridad con la isla, entre estas, la celebración del Día Mundial por la Paz, rectorado por la Asociación del Pueblo Chino por la Paz y el Desarme (18-25 de septiembre).