Un donativo de los trabajadores y el pueblo de Pinar del RÃo en general fue enviado hoy a los damnificados del oriente cubano tras el paso del huracán Melissa, una muestra de la solidaridad que distingue a los nacidos en el extremo más occidental de la Isla.
  La carga está compuesta por alimentos, útiles para el hogar, ropa, aseo, calzado y constituye el primer envÃo de la ayuda entregada en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia.
  Rubén Lloga Sixto, secretario general de la CTC en Vueltabajo, explicó a la prensa que se trata de un modo de reciprocicar el apoyo que siempre ha recibido el territorio luego de eventos hidrometeorológicos.
  Esta es la provincia más azotada por ciclones, e históricamente hemos sido testigos de la solidaridad del pueblo cubano para ayudar a quienes lo perdieron todo, apuntó.
  Se trata del esfuerzo de un territorio que, bajo la dirección del Consejo de Defensa Provincial, ha podido organizar esta primera salida de insumos de todo tipo, donde va el sentir de los pinareños, enfatizó.
  Desde antes de que Melissa tocara el oriente, los sindicatos e instituciones de Pinar del RÃo ya se organizaban para la recogida de donativos y muchas han sido las manifestaciones de amor de los nacidos en esta tierra.
  Asà sucedió en el hospital pediátrico Pepe Portilla que realizó el primer aporte en Vueltabajo, porque "ahora hay que ayudar a quienes atraviesan momentos difÃciles", aseguró Mayté Cabrera, directora de ese centro asistencial.
  O en la sede de la Asociación Hermanos SaÃz a donde han llegado donativos de la joven vanguardia artÃstica y del pueblo vueltabajero.




