Múltiples actividades que involucran a trabajadores y pacientes del Hospital Provincial Universitario Vladimir Ilich Lenin se realizan en el gigante de la salud en Holguín, como parte de las celebraciones por su aniversario 58, a conmemorarse el 7 de noviembre próximo.

Entre ellas destaca una jornada científica con aportes investigativos en el último año de profesionales de los diferentes servicios médicos y especialidades con que cuenta la institución.

De acuerdo con el doctor Julio Yamel Verdecia Reyes, director provincial de Salud “el desarrollo de este evento ofrece la posibilidad de presentar resultados científicos, al consolidarse como un espacio para intercambiar experiencias no solo como ejercicio docente-investigativo donde los profesionales demuestren sus habilidades y conocimientos, sino que deriva en la resolución de los problemas docentes, asistenciales y la adquisición de mayores experiencias  para el mejoramiento del desempeño profesional”.

El evento sesionará de forma presencial durante los días 2 y 3 del propio mes en el bloque docente del hospital Lenin, por ello el plazo de inscripción de las investigaciones a presentar es hasta el próximo 28 de octubre.

Entre las áreas temáticas convocadas sobresalen: Enfermedades oncológicas, Infertilidad, Atención a la mujer y al niño, Formación de recursos humanos, Medicina Natural y Tradicional (MNT) y Rehabilitación y Atención médica, vertientes que tributan a la calidad de la atención al paciente y a la actividad docente del centro.

Históricamente las actividades de celebración por la puesta en funcionamiento de este centro, el primer hospital fundado luego del triunfo revolucionario un 7 de noviembre de 1965 por Fidel Castro en el Oriente de Cuba, incluyen homenaje a fundadores, reconocimiento a profesionales destacados; conferencias magistrales dictadas por especialistas de alto nivel y el acto central donde se hará entrega del Premio Lenin por la obra de la vida.


Podcast RJ

Elecciones 2022

Postales de mi tierra

Visitas

030321
Hoy: 122
Esta semana: 1.469
Este mes: 7.075
Mes anterior: 7.949
Total: 30.321