ICAP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, anunció este miércoles la visita de varios grupos de solidaridad a la isla durante el verano.

González dio a conocer en conferencia de prensa que la XXXII brigada Juan Rius Rivera de Puerto Rico; la XXVIII brigada Latinoamericana y Caribeña de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba y la Caravana de Brasil arribarán a la nación caribeña el 13, el 17 y el 18 de julio próximo respectivamente y realizarán actividades en varias provincias.
Precisó que la Caravana de Pastores por la Paz también visitará Cuba, encabezada por su directora ejecutiva, Gail Walker, quien fue detenida en días recientes por intentar reunirse pacíficamente con el congresista estadounidense Robert Menéndez para discutir sus crueles políticas hacia la isla.
El presidente del ICAP explicó que las brigadas protagonizarán en la oriental provincia Santiago de Cuba un Encuentro Caribeño de Solidaridad con la isla, que contará con talleres sobre la unidad antiimperialista en el Caribe contra la esclavitud, el colonialismo y políticas neoliberales.
En este espacio también participarán otros grupos solidarios con Cuba y se debatirá sobre la necesidad del trabajo y articulación con los medios de comunicación en la lucha contra la subversión.
Durante su estancia en la isla los visitantes asistirán a jornadas de labores productivas, impartirán conferencias, sostendrán encuentros con las autoridades de los territorios y recorrerán barrios en transformación.
El 25 de julio protagonizarán junto a proyectos solidarios de Estados Unidos una caminata contra el bloqueo y en apoyo a las causas justas.
En el contexto de esa actividad se lanzará la Convocatoria al IX Encuentro Continental Latinoamericano y Caribeño de Solidaridad con Cuba y el primer Encuentro presencial de la Red en el 2025.
También se impondrán medallas, tendrá lugar una gala cultural en homenaje al aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y se rendirá tributo a los próceres de la nación caribeña en el cementerio Santa Ifigenia.
Las brigadas, las caravanas y los amigos de la isla participarán además en el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.


Podcast RJ

Bachatas Las Mantecas 2023

Postales de mi tierra

Visitas

030279
Hoy: 80
Esta semana: 1.427
Este mes: 7.033
Mes anterior: 7.949
Total: 30.279