Hoy a 128 años de la caída en combate de Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro el pueblo calixteño realiza la operación tributo en honor a los héroes y mártires caídos en la gesta por nuestra independencia.

La historia  como un puntal que mantiene firme la patria, late fuerte en el corazón de cada cubano. Pero de igual manera funge como recordatorio de todos aquellos que dieron su vida para lograr lo que tenemos hoy.

El pueblo rinde tributo en el Cementerio de Irene donde reposan los restos de los combatientes .

La patria os contempla orgullosa y evoca desde los más profundos sentimientos. Por eso cada 7 de diciembre desde esta tierra calixteña llega el homenaje a sus hijos caídos: José Raúl Pérez Méndez, Orestes Saavedra Peña, Rafael Quintana Pérez,  Irael Álvarez Leyva, Ángel Domínguez Domínguez, Juan Carlos Batista Batista y Juan Manuel Romero García, como muestra de gratitud y hermandad.

Familiares de los caídos depositan ofrendas que llevan el orgullo de todos los cubanos.

La peregrinación inició su recorrido frente a la sede municipal del partido en el territorio donde los directivos y la representación del pueblo calixteño demostraron una vez más que la memoria  de los caídos queda viva en el pueblo cubano.

Leonardo Batista Pupo, Primer Secretario del Partido en el municipio convocó a honrar con el ejemplo a los caídos por la defensa de la Patria.

Los principales dirigentes del Partido y el gobierno rinden homenaje a nombre de su pueblo.

 


Podcast RJ

"Mi música molida", para que no muera la tradición del órgano oriental

Postales de mi tierra

Visitas

120364
Hoy: 113
Esta semana: 824
Este mes: 251
Mes anterior: 4.928
Total: 120.364