Caridad Escalona Ortiz, Secretaria General de la CTC en la Unidad Básica productora de Alimentos y Miguel Castillo Rodríguez, especialista de la Empresa Eléctrica del municipio,líderes sindicales

En fecha reciente quedó abanderada la Delegación de este municipio de Calixto García a la Conferencia Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba(CTC) de donde saldrán electos los Delegados holguineros al 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, a efectuarse el próximo año en La Habana.

Catorce líderes, en representación de todos los sindicatos del territorio calixteño, se dieron cita en el Museo Municipal, enclavado en Buenaventura, para abrazar en sus manos y cuerpo todo, el estandarte que les acompañará a la cita de noviembre en la ciudad de Holguín.

Caridad Escalona Ortiz es la Secretaria General de entusiasta colectivo de trabajadores de la Unidad Básica productora de Alimentos, quien hace algunos meses fue elegida delegada directa a esta cita de la provincia. En diálogo con ella, conocimos: “llevamos varios años entre los mejores a nivel de país, porque somos los primeros del sindicato de la Industria Alimentaria y de la pesca de esta provincia en cumplir con las finanzas, el Día de Haber, además de la participación activa en los trabajos voluntarios, en los eventos de Forum”.

Cierto es que, en medio de la difícil situación económica que presenta el país, estos laboriosos maestros, panaderos, dulceros, trabajadores de apoyo al proceso productivo como, técnicos, mecánicos, choferes y directivos, están siempre prestos a laborar o a buscar soluciones a las sistemáticas averías en las fábricas.

Nos comentaba la Licenciada Alennys Fernández Estupiñán, Directora de esta Unidad Básica, a quien todos sus subalternos coinciden en afirmar que es ella la anirista mayor del organismo, que se siente orgullosa de la tropa que desde hace casi una década dirige: “ vivimos momentos de carencias, quien lo niega, que nuestra industria es de las más golpeadas, quien lo duda, pero en medio de esas realidades, con la mala calidad y falta de materias primas, los apagones, nuestros laboriosos trabajadores se imponen, enfrentan día a día el reto, algo que me obliga cada día a entregarme mas a ellos, a compartir sus quehaceres, ahí estamos y ahí seguiremos”.

Miguel Castillo Rodríguez junto a Naida Girlado Quesada ,Secretaria General de la CTC en el municipio.

En el abanderamiento de la representación calixteña a la Conferencia Provincial de la CTC, también nos encontramos con un vanguardia del Sindicato de Energía y Minas, Miguel Castillo Rodríguez, especialista de la Empresa Eléctrica de este municipio, que con mucha fluidez expresó: “nosotros vamos a llevar a este encuentro varias experiencias de nuestro sector, bien se conoce que los eléctricos somos emprendedores, decididos, siempre prestos a enfrentar cualquier tarea por difícil que sea, algo que se ha demostrado durante décadas, al igual que todo los cubanos vivimos momentos de carencias, pero se impone el talento de los ingenieros, técnicos y trabajadores en general, para seguir dando un buen servicio al pueblo, de eso hablaremos en el venidero encuentro”.

Delegación calixteña a la conferencia provincial de la CTC.

 

Bandera en manos, sindicalistas calixteños listos para representar a la masa trabajadora, tanto los estatales como a los no estatales, en la Conferencia Provincial, de donde saldrán los Delegados al 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, a efectuarse en la capital del país, el venidero 2025.


Podcast RJ

Copa José Andrés Piña In memoriam

Postales de mi tierra

Visitas

120376
Hoy: 125
Esta semana: 836
Este mes: 263
Mes anterior: 4.928
Total: 120.376