Enfermera Ania Figueredo Ramos, del policlínico de Mir.

La introducción de nuevas vacunas en el esquema nacional de inmunización permiten garantías en el estado de salud de la población cubana que siempre se agradecen, más aún cuando se hacen colosales esfuerzos en medio de un bloqueo recrudecido para que nada se interponga en la felicidad de niñas y niños.

   Por eso la familia celebra y acompaña cada inmunización como lo hizo desde bien temprano Ailín Trasovares García, quien acudió al vacunatorio del policlínico de Buenaventura, en el municipio de Calixto García, para que su pequeño Lian Adrián recibiera Pneumosil, vacuna que desde ahora le garantiza mayor defensa contra afecciones respiratorias como la Neumonía.”Muy contenta porque todo lo que sea en beneficio de mi bebé siempre será bienvenido, ya son 6 meses de vida y vamos por unas cuantas vacunas que se traducen en salud para él y tranquilidad para nosotros”.

Al igual que Ailín, otras madres como Mideisi Sánchez Peña, también acudió   al consultorio Ernesto Guevara de la Serna del Consejo Popular de Mir para ser partícipe de la nueva vacuna a su Aniel José. “Fui la primera y me siento complacida porque sé que Anielito está seguro”.

Como es costumbre, una mañana de ajetreo volvió a los vacunatorios del territorio para llevar adelante el suministro de Pneumosíl y otras vacunas que hoy integran el programa nacional.Sin embargo la experiencia y la destreza demostraron ser garantías del éxito.

Así lo asegura Yanet  Gómez Rubio, del policlínico de Buenaventura.”Es un proceso que conocemos pero se hace ágil porque contamos con el acompañamiento de la licenciada en Enfermería Yanet Gómez y esto nos permite abarcar mayor cantidad de infantes aunque con cada una de las familias que recibimos aquí se profundiza en los cuidados a tener para garantizar entre todos la calidad del programa de vacunación”.  Insistió la experimentada enfermera en que: Pneumosil llegará a unos  93 niños y se cuenta con todas las garantías para llevar adelante la nueva inmunización.

En el municipio de Calixto García, más de 170 infantes recibirán la nueva vacuna contra los neumococos, sin dudas un logro de la salud cubana que ofrece nuevas garantías de vida en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Podcast RJ

Homenaje a Iraldo Leyva

Postales de mi tierra

Visitas

120549
Hoy: 124
Esta semana: 1.009
Este mes: 436
Mes anterior: 4.928
Total: 120.549