Ante la reiterada inestabilidad en los sistemas de telecomunicaciones que se originan en el holguinero municipio de Calixto García ofreció declaraciones a Radio Juvenil Oscar Leyva Agüero, Jefe del Centro de Telecomunicaciones en este territorio.

La entidad dijo tiene un respaldo energético propio (grupo electrógeno) y de la red eléctrica, esta última al verse limitada y al mismo tiempo no poseer el nivel de combustible que se necesita para la puesta en funcionamiento del grupo electrógeno esto genera la intermitencia en dichas prestaciones.

El combustible que existe es insuficiente para asegurar la red móvil y sus diferentes servicios como Transfermóvil, Nauta hogar, la wifi y otros las 24 horas del día precisó Leyva Agüero, es por ello que ante esta contingencia energética se prioriza el trabajo en el horario de las mañanas para ir solventando la situación.

En cuanto a la lentitud de la red el directivo del Centro de Telecomunicaciones precisó que al afectarse  el servicio eléctrico todas  las radio bases con que cuenta el territorio dígase las ubicadas en el (Centro escolar de Buenaventura, Mir, Vista Hermosa, Jagüeyes) se caen y el tráfico pasa para la cabecera municipal, si el grupo electrógeno está en funcionamiento. Incluso cuando llega la corriente tarda de 15 , 20 o más minutos para reiniciar todo el servicio debido a que las baterías tienen que cargarse para darle vitalidad al sistema.

"Hasta el momento, aclaró, se encaminan así las prestaciones lo que no quiere decir que se dejen de hacer estudios, análisis para garantizar los servicios, por eso no se define un horario fijo porque el municipio también en determinadas ocasiones ofrece prestaciones en el horario nocturno donde se genera buena parte de las comunicaciones de los clientes por ejemplo con sus familiares y lo hemos tenido en cuenta."Asimismo explicó existe disponibilidad para asegurar cualquier eventualidad y todo esto hay que tenerlo en cuenta.


Podcast RJ

Órgano Oriental en las bachatas de las Mantecas 2023

Postales de mi tierra

Visitas

147001
Hoy: 58
Esta semana: 198
Este mes: 1.234
Mes anterior: 1.525
Total: 147.001