Una representación de estudiantes del municipio de Calixto García disfrutan de una feliz estancia en el campamento de pioneros en Cayo Saetía en Mayarí.
“Estamos muy contentos con esta opción que disfrutan 86 infantes y 8 guías base que suma alegrías a la etapa estival, expresó Dayli Hernández Reyes, Metodóloga de la Educación primaria en el municipio”.
Y agregó: “Hay muy buenas expectativas y los niños contentos con la rotación que incluye diversas actividades recreativas como excursiones, playa, piscina y encuentros con la naturaleza”.
Emocionada por el viaje, Leidis Daniela González de la escuela Luis Felipe Gutiérrez de la barriada de Irene, momentos antes de partir, compartió sus alegrías. “Muy feliz y ansiosa por llegar para disfrutar y conocer nuevos amigos”.Y si para los niños Cayo Saetía cautiva e ilusiona, la familia también disfruta cada emoción que propicia opciones como estas.
Así lo confiesa Noelia González Ávila, la mamá de Leidis Daniela. “Disfrutamos junto a ellos aunque no podamos estar allá, y estamos seguros de que serán días inolvidables y eso siempre lo agradecemos”.De esta manera agosto promete y regala atractivos a un verano que llega con sugerencias para los niños calixteños desde tierras mayariceras.