Motivación y compromiso en la la delegación calixteña presente en la conferencia provincial de la CTC
Conscientes de que por "Cuba juntos creamos" la delegación calixteña a la Conferencia Provincial 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) asume con nuevos desafíos su misión con la mirada puesta en cómo desde la base motivar la participación creativa en busca de mayor eficiencia, productividad y el uso racional de los recursos en el actual contexto económico del país.
Según precisa una de sus delegadas la Máster en Ciencias de la Educación, Yarismilka Marrero, es el gremio obrero parte esencial de la transformación que hoy se busca. "Revolucionar siempre es un reto por tanto las experiencias que nos han posibilitado mostrar avances con un ejecutivo sindical activo que motive, convoque y busque soluciones es parte del quehacer de la CTC que necesitamos para avanzar."
La joven educadora Yarismilka Marrero(primera a la derecha) comparte su satisfacción con otros delegados calixteños.
En el gremio de la Educación, como en otros, existen experiencias de cómo llegar al alumno, cómo hacer la clase motivadora, y de cómo desde un proyecto institucional nacido en una escuela comunitaria se defienden las raíces, la cultura como esencia de país, ahí están los trabajadores y ese orgullo compartido de lo que somos y hacia dónde vamos juntos es muy importante para la masa obrera.
Desde este miércoles líderes obreros de la provincia de Holguín pasan balance a su gestión y conocen por parte de direcciones administrativas de la provincia holguinera las tendencias que marcan la cotidianidad mostrada con no pocos desafíos.
Este jueves será la discusión y aprobación del informe central, el cual trazará el camino a transitar desde ahora para continuar impulsando el quehacer sindical.