El pueblo calixteño rinde homenaje al General de las Tres guerras.
La historia convoca y une para el eterno homenaje. Así sucedió en Buenaventura, municipio de Calixto García en ocasión del aniversario 156 del fallecimiento del insigne patriota holguinero.
A través de la oratoria y los versos se evocó el extraordinario liderazgo militar de Calixto García Iñíguez y su incondicional amor a la Patria, el cual lo demostró en cada contienda y distinguió hasta sus últimos días.
Por eso ante el monumento erigido a su memoria en Buenaventura, pioneros, jóvenes y pueblo en general acudió a la tradicional ceremonia que honra su legado y reafirma continuidad a sus ideales patrios. "Es un día de recuento necesario, de evocación a un patriota que nos enseñó ante todo a batallar siempre en defensa de las causas nobles y justas, precisó Miguel González Pupo, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio.
Miguel González Pupo, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio destaca las cualidades de Calixto.
Ocasión especial fue el reconocimiento a jóvenes linieros que como Yasiel Cisneros Osorio, no dudaron en colaborar recientemente ante la compleja situación energética a consecuencia de eventos climatológicos en el occidente del país. "Agradecido por este momento tan bonito nos sentimos honrados y laborar en Alquizar, La Habana era lo que nos tocaba hacer como humildes hijos de esta tierra, fue una labor compleja que nos llevó a laborar 28 días pero la supimos enfrentar y juntos logramos devolver el servicio al pueblo que es lo más importante."
el reconocimiento a jóvenes linieros que como Yasiel Cisneros Osorio cumplieron con el deber en provincias hermanas.