Un total de diez mujeres y 12 jóvenes en el holguinero municipio de Calixto García   resultaron beneficiados con  una ubicación laboral  , que les  permitirán  sentirse útiles y  contribuir a mejorar su economía  y la de su familia .

 

Así quedó demostrado  en la feria de empleo que hace solo  unas horas tuvo lugar en este territorio, a la que concurrieron cerca de veinte organismos con propuestas tanto  en el sistema empresarial como en entidades presupuestadas.

 Salud, Comunales, Cultura, Educación, la Vivienda, Comercio y Gastronomía,la Empresa Eléctrica,  entre otros,  estuvieron entre los organismos empleadores y que ofrecieron a  los concurrentes la explicación y orientación oportunas para conocer  de las diferentes ofertas de trabajo existentes en el municipio.

Ada Iris Velázquez Cruz , directora del Ministerio  de trabajo en el municipio de Calixto García expresó” Esta es la cuarta feria de empleo que se  desarrolla en este territorio, y se distinguió por  la masividad, mayor presencia de organismos empleadores, mayor divulgación ,   y  por la diversidad en las propuestas de trabajo”.

Velázquez Cruz puntualizó “ Es importante el trabajo previo a este  tipo de evento, porque  los trabajadores sociales conocen aquellas personas que en cada circunscripción que atienden no trabajan , y les hace falta un empleo , ellos hacen  un trabajo de captación y orientación  con  las familias que necesitan de una mayor remuneración económica, y tiene apto algún miembro con edad laboral  para ofrecerles opciones e incorporarlos al empleo”.

Y acotó la directora “ Hay que reconocer que esta feria tuvo una muy buena divulgación por todas las vías, personal, a través de la radio, de las plataformas digitales , y de manera gráfica. “

Ada Iris Velázquez Cruz , directora del Ministerio de trabajo en el municipio de Calixto García

Como parte del programa de Adelanto para la mujer  la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se sumó con ofertas de cursos de superación  y adiestramiento  para las féminas, así lo expresó Yisel Carbonell Salinas, secretaria de la organización en el municipio. “ La FMC se sumó con cursos que se ofertan como parte de la atención que brindamos a las mujeres ,en oficios  que les permitan estar mejor preparadas y sentirse más plenas en su realización personal”.

 

 


Podcast RJ

Bachatas Las Mantecas 2023

Postales de mi tierra

Visitas

030835
Hoy: 75
Esta semana: 75
Este mes: 7.589
Mes anterior: 7.949
Total: 30.835