El arte los une y viven momentos mágicos entre colores, telas y movimientos, por eso las clases se convierten en inolvidables espacios para el goce de chicos y adultos.Así gana espacio el proyecto “Crecer Creando” que lidera la  Máster en  Ciencias de la educación calixteña Yarismilka Marrero García. “Lo he asumido como una oportunidad de articular el arte con lo útil y necesario donde aprendemos todos”.

 Y la experiencia, explica la joven educadora, es inolvidable y cada vez más enriquecedora: “Aquí hay espacio para todos los aprendizajes útiles y necesarios para una vida plena y feliz quiero que los niños adquieran habilidades conocimientos para el presente y el futuro pero además propiciar el disfrute de quienes enseñan y aprenden: crecer en experiencias vivencias, sentimientos, valores, conocimientos y hacer que cada clase que se imparta en las aulas del Centro Escolar Camilo Cienfuegos en el consejo Popular de San Agustín de Aguarás se convierta en útil y valiosa”.

Yarismilka Marrero García. Líder del proyecto

 El proyecto “Crecer Creando” inició el pasado mes de septiembre del 2023 con una pequeña matrícula, sin embargo cada experiencia invita al nuevo encuentro y gana en seguidores. “Impresiona ver la acogida que ha tenido por parte de los alumnos y docentes, ya somos una treintena de talleristas que al igual que yo hemos aprendido a dar los primeros pasos en la costura y a hacer nuestras primeras obras”, agregó la reconocida maestra de la educación primaria.

 Y añade: “Yanina Vidal por ejemplo estudiante de quinto grado muestra con orgullo sus habilidades en el dibujo de frutas, mientras que Maylú Escobar Santiesteban de cuarto grado le fascinan las manualidades, y cada avance la hace irradiar de alegría”.

   “Tenemos una maestra jubilada, Irian Peña Ortega, y ver la acogida de su clase de manualidades cada jueves a las 2 de la tarde y sus técnicas para la confección de cojines, muñequitas de hilo, alfombras, pompones….  es impresionante y te digo más, comenta Marrero García, ver como se añora cada encuentro porque es algo que se hace de manera voluntaria pero se disfruta y se siente a la vez recompensada con el agradecimiento de quienes estamos aprendiendo”. Explica la joven educadora, quien comparte su felicidad por la complicidad de colegas y amigos en este proyecto. 

 Nunca es tarde para aprender ni para enseñar. Juan Antonio Rodríguez Labarta, pintor y poeta de la comunidad es muestra viva de que cuando se quiere se puede, por eso cada reencuentro con sus talleristas es único y especial; y qué decir de Claudia Isabel Hernández Ventura con sus habilidades para la danza y el teatro y como en  sus horas de descanso cuando no está en su trabajo llega al proyecto para enseñar el arte de los movimientos y las tablas.”

 Lo que en principio surgió como una modesta idea, hoy genera expectativas y emociones en el fascinante mundo de la creación y la inventiva con objetos reciclables y otros útiles, en tanto se buscan nuevas alianzas para realizar su primera exposición comunitaria.  

 Por lo pronto el proyecto “Crecer Creando” continúa su andar con la invitación para cada encuentro entre apasionados a las artes que disfrutan sus avances con la magia que les ofrecen los colores, la música, las telas y los movimientos.    

 

 


Podcast RJ

Llegada de la delegacion holguinera del X Congreso de los CDR

Postales de mi tierra

Visitas

030835
Hoy: 75
Esta semana: 75
Este mes: 7.589
Mes anterior: 7.949
Total: 30.835