IdelmarSi se trata de la cocina y su mundo fascinante cada quien tiene sus recetas y platos favoritos en los que se ingenian para darle gusto al paladar.Si bien la culinaria se basa en gustos, tradiciones y la cultura propia de los pueblos, al decir de expertos necesita de un ingrediente especial la combinación de sabor y bienestar.

De ahí que se aprovechara el libro “Comer sin sal” del reconocido doctor Alberto Quirantes Hernández para ofrecer consejos para disfrutar de la cocina en familia y ganar todos en mayor calidad de vida.

Para Idelmar Cordero a cargo de la conducción de la actividad realizada en la Biblioteca municipal “Onelio Jorge Cardoso” el texto “Comer sin sal” va más allá del uso de este peculiar ingrediente. 

“Cualquiera piensa que el libro sugiere nada más comer sin sal que de hecho lo hace, pero es en realidad más que eso, te da opciones de un sabor diferente que es posible en las comidas sin sobreexplotar la sal y ofrece soluciones a cómo elaborar platos bajos de sal utilizando yerbas aromáticas, que ofrecen un caudal de sabores inimaginables y las tenemos en casa muchas veces sin la debida utilización”.

Para este excelente comunicador que gusta de la buena lectura espacios amenos como este merecen multiplicase. “Hemos compartido con el público el conocimiento de un experto en la materia pero lo hemos disfrutado a la par y ahí está el reto de la lectura y su magia de atrapar desde la cultura porque en recetas y platos el cubano tiene historia pero la articulación de ingredientes y sabores en función de la salud es tarea pendiente y ha sido muy emotivo el encuentro que culminó con el disfrute de esa cubanía que distingue a la mesa cubana.

Y como asegura el refrán vista hace fe, el público disfrutó de un espacio ameno y cargado de sorpresas que hasta los más consagrados reconocieron.

Así lo asegura Marjoris Almaguer Tamayo:” La actividad fue muy emotiva. “A veces pensamos que lo elaborado en casa porque está rico y nos gusta es lo mejor y no en todos los casos el gusto acompaña al bienestar de la salud, y el éxito de la actividad está ahí en conocer en la voz de expertos cómo hacer platos sabrosos y que nos permitan llegar a una vejez placentera.” 

Al decir de Naida Giraldo Quesada, otra de las participantes, la actividad devino es un sano espacio recreativo que abre puertas para aprovechar más el pedacito que tenemos en casa. “Se trata de sacarle provecho a todo lo que tenemos y sabemos del cultivo de patios y ahí crecen las yerbas aromáticas, las verduras, los condimentos frescos y para mí es otra de las sugerencias del disfrute de este libro maravilloso que te invita a multiplicar sabores y qué mejor que el propio cultivo desde el hogar.”

Como toda propuesta cultural tuvo su cierre atractivo que dejó atrapado a sus espectadores entre sabores y apetitosos platos para hacer del arte culinario una opción más pero vista ahora con una nueva mirada para ganar en salud.  


Podcast RJ

Llegada de la delegacion holguinera del X Congreso de los CDR

Postales de mi tierra

Visitas

030262
Hoy: 63
Esta semana: 1.410
Este mes: 7.016
Mes anterior: 7.949
Total: 30.262