Los Cafetaleros de Sagua de Tánamo dividieron honores este miércoles en la octava fecha pero se mantienen como líderes solitarios en la zona Este correspondiente a la Serie Provincial de Béisbol 2023. Jugando en el estadio  "Rogelio Herrera" de Cayo Mambí los sagüeros fueron superados a primera hora por los Leones de Frank país con pizarra de 5-3. Evelio Lamorú se llevó la victoria local y perdió Luis López. Adrián Elías (3-2, 1CI) por los ganadores y Yunieki Moya (3-2) por los visitantes fueron los mejores al bate.

A segunda hora ripostaron los Cafetaleros con éxito de 3-1 gracias al buen trabajo monticular de Carlos René Cabrejas que superó en el duelo personal a Raydel Sánchez . El prometedor torpedero Jorlys Bravo (3-2) encabezó el ataque de los líderes.

En el otro resultado de esta zona también hubo división de sonrisas en el estadio "Angel Romero Videaux " de Moa. Los Ferroviarios de Cueto salieron delante frente a la escuadra anfitriona con marcador de 7-3 en un duelo donde Edisney Llópiz fue superior a Juan Luis  Matos .Adrián  Valido (4- 1, 2CI) apoyó a los visitantes. Después Moa tomó venganza 3-0 con crédito a la hoja de Daniel Duran, salvamento de Yéral Sanamé y revés para Feliciano Ortiz.

Yuniliexis Basulto (3-2, 1CI) y Jorge Anache (2-2, 2CI) aportaron a la victoria. En este encuentro se produjo una jugada de triple play por la defensa de Cueto. Se jugaba el quinto episodio y Moa tenía las bases llenas sin out. En esa situación se produce un elevado al jardín central , el hombre de tercera es out en la goma y el receptor devuelve a primera para poner fuera al corredor que intentaba regresar.

Por su parte en la liguilla central los dos duelos también terminaron con una sonrisa por bando. En el estadio "Thelmo Esperance" de Banes, los Indios alegraron a su público con victoria en el primer choque ante los Navegantes de Freyre 3-2 con Adrián Acosta en la colina. Perdió Adriel Estrada y se destacaron al bate por la novena local Blas Calzadilla (2-2), Annier Fonseca (3-2) y Lisandro Infante (4-1,2CI). En la despedida éxito de los freyrenses 4-3 con buena apertura de Juan Manuel Perdomo que superó a Dixán Velázquez. Rayner García (4-3, 1CI) lideró la artillería visitante, mientras Lisandro Infante(3-3,2CI) y Dariel Matos (3-2, 3 bases robadas) lo hacían por los banenses.

Y en el estadio "Remigio Marrero" de Antilla los Colosos de Urbano Noris se llevaron el primer encuentro frente a los Delfines 2-1 con triunfo al récord de Álvaro Cobas que permitió apenas dos hits, uno de ellos jonrón solitario de Michel Gorgüet. Lo perdió el veterano Mario Arcaya. Víctor Ramos 3-2 impulsó las dos de los vencedores. Media hora después los antillanos tomaron desquite 4-0 con lechada a la cuenta de Yoislandi Cedeño y ofensiva de Idalberto Pérez (3-2, jonrón y 3CI). Aquí perdió Humberto González.

Por último en el grupo del Oeste se produjeron las dos únicas barridas de la jornada. En el terreno de la EIDE los Sultanes de Holguín recuperaron terreno al superar dos veces a los juveniles 12-6 y 1-0 con éxitos personales para César Concepción y Estiven Rodríguez, por encima de los Cachorritos José Aroche y Luis Daniel Rodríguez. Aquí se lucieron al bate Edilse Silva (3-1, doble, 3CI), así como los bisoños  Andry Agüero (3-1,doble,3CI) y Arnaldo Fuentes (3-2)

En el poblado de Maceo los Piratas de Gibara le ganaron a los Mambises de Cacocum 5-2 y 6-5. Luis Chacón y Jasiel Montada fueron los pitchers ganadores, mientras perdían Arley Espinosa y Juan Carlos Cruz. Hailer Montada salvó el segundo encuentro y su compañero de equipo Edy Batista pegó de 4-3, con tres anotadas y una remolcada.

La novena fecha se juega el próximo sábado 21 y en los pareos más atractivos los Vaqueros visitan a Holguín en el Feliú Leyva , Mayarí jugará en Cueto y Moa en Sagua de Tánamo. Además Báguano espera por los Navegantes de Freyre, Banes se traslada a San Germán y Gibara visita  a los Juveniles en la EIDE.

TABLA DE POSICIONES (8 FECHAS)

ZONA OESTE: Vaqueros (9-1), Sultanes de Holguín (9-3), Gibara (4-6), Cacocum (4-8) y Juveniles(2-10).

ZONA CENTRAL: Báguano (9-3), Banes (6-6 ), Navegantes de Freyre (6-8), Antilla (5-7 ) y Urbano Noris (4-6).

ZONA DEL ESTE: Cafetaleros de Sagua (7-2), Mayarí (7-5),Cueto (5-5,), Moa (4-6) y Leones de Frank País (3-8).

DATOS: Comisión Provincial de Béisbol

 


Podcast RJ

Fidel es Patria (Autor: Nadiel Mejías) Luis Alberto Góngora y la cantoría Voces del alma

Postales de mi tierra

Visitas

030641
Hoy: 155
Esta semana: 1.789
Este mes: 7.395
Mes anterior: 7.949
Total: 30.641