Los Manduley, hijo y padre, una historia inédita para el Béisbol de Holguín..(Foto tomada de Internet)

Los Cachorros de Holguín completaron este fin de semana su mejor actuación en lo que va de Serie 63 al lograr cuatro victorias frente a una derrota ante los Piratas de la Isla. Este domingo la escuadra que comanda el joven mánager Lugdis Pineda dejó satisfecha a su afición en el estadio Mayor General Calixto García al imponerse con pizarra de 10-4 y de esta forma llevarse el duelo particular con balance de 4-1.

 

El hombre grande en el choque de despedida fue el receptor Nelson Batista que pegó de 5-3 con jonrón (con bases llenas)  , doble y cinco carreras impulsadas para liderar un ataque de 13 hits. También se sumaron a este resultado los jóvenes jardineros Cristian Onofre (4-3/triple/1CI/1CA) y Luis Miguel Santiesteban (3-2/2CI/1CA).

 

La victoria en este choque para el relevista Jesús Quintán (2-0) que se mantuvo 4.0 inning sobre la colina, con cuatro imparables permitidos, una carrera limpia y dos ponches. Hubo punto por juego salvado para José A. Sánchez (3) que cerró con 2.0 capítulos de actuación (2H/2K/1BB). Abrió por Holguín José Manuel Rivas (1.0/5H/2CL/1BB). Lo perdió el abridor guantanamero Dorvis Navarro (1-4), castigado con 7 metrallazos, igual cantidad de carreras limpias en 4.0 entradas, tres ponches y cuatro bases por bolas.

En este encuentro se desempeñaron dos calixteños; Yordan Manduley se fue de 2-1 con par de anotadas, mientras Michel Álvarez como bateador designado lo hizo de 3-0. Michel produjo de 9-3 en esta subserie con 3 carreras impulsadas y Manduley lo hizo de 19-8 , con doble, jonrón, cinco remolcadas y 8 anotadas. Ahora el estelar infilder promedia 373 de average con 6 dobles, dos cuadrangulares, 16 carreras impulsadas y 12 anotadas. Michel Álvarez promedia 273 (11-3) y el novato Dánel Rodríguez de 2-0 con una anotada.

 

Este fin de semana fue noticia además que jugaran con el mismo uniforme padre e hijo. El sábado Yordan Manduley Escalona (38 años) coincidió sobre la grama del Calixto García Íñiguez con su hijo Yordan Manduley Leyva (16 años). Es la primera vez en la historia de las 63 series nacionales que esto sucede en un equipo de Holguín y la segunda a nivel nacional. Los pioneros en esta hazaña fueron la familia Acebey, Rafael Orlando y Orlando Jr, en aquella ocasión defendiendo segunda y tercera bases para el equipo de Villa Clara allá por la 43 Serie Nacional, el 23 de noviembre del 2003.

 

Los Cachorros de Holguín comparten ahora los lugares del 11 al 14 con Villa Clara, Mayabeque y Sancti Spíritus, todos con 9 ganados y 13 perdidos. Los Tigres de Ciego de Ávila y los Vegueros de Pinar del Río comparten la cima con 16-6. Precisamente los vueltabajeros estarán de visita en Holguín de martes a domingo.

Infografía: Arnelio Álvarez


Podcast RJ

Campeón béisbol municipal Las Delicias 2023

Postales de mi tierra

Visitas

036024
Hoy: 60
Esta semana: 60
Este mes: 4.745
Mes anterior: 8.033
Total: 36.024