La edición XXIX de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana tendrá lugar del 24 al 28 de octubre en Holguín y estará dedicada a los 30 años de fundada la Casa de Iberoamérica en esta ciudad.

Con más de cien delegados provenientes de Estados Unidos, Guatemala, Chile y España, el evento tendrá como temática el centenario del científico cubano Antonio Núñez Jiménez y, además, entre sus actividades principales se encuentra la realización del 18 Congreso Iberoamericano de Pensamiento con alrededor de 150 trabajos de 200 autores.

Bárbara Martínez Pupo, presidenta del comité organizador del Congreso, informó a la prensa que se realizará una conferencia inaugural de la mano de Eloísa Carreras Varona, directora de la Casa Museo Armando Hart Dávalos, así como la presentación de dos proyectos de la Casa de Iberoamérica, entre ellos, el capítulo de Filatelia Internacional y el de la comunidad de personas con condición de albinismo en el oriente cubano.

El amplio programa anuncia para la jornada de apertura, en el Teatro Eddy Suñol, el concierto inaugural a cargo de la Orquesta Sinfónica de Holguín junto a la cantante española Pilar Bolleros, y el colorido pasacalle iberoamericano desde el parque El Quijote hasta la Casa de Iberoamérica.

También tendrán lugar en esta edición, el Primer Encuentro de Papeleros; la exposición personal de Rafael Zarza, Premio Nacional de Artes Plásticas; la Muestra Virtual de Artes Visuales; el Coloquio Iberoamericano de Letras y la entrega del Premio Nacional de Poesía “Adelaida del Mármol”.

Durante la clausura, prevista el día 28 de octubre próximo en el Parque Monumento Nacional Bariay, ubicado en el municipio de Rafael Freyre, será presentada la convocatoria a la XXX Fiesta Iberoamericana, a desarrollarse en el año 2024.

Realizada por primera vez en 1993, la celebración reúne anualmente en Holguín a especialistas, intelectuales y artistas nacionales.


Podcast RJ

Fidel es Patria (Autor: Nadiel Mejías) Luis Alberto Góngora y la cantoría Voces del alma

Postales de mi tierra

Visitas

030650
Hoy: 164
Esta semana: 1.798
Este mes: 7.404
Mes anterior: 7.949
Total: 30.650