Foto tomada de Facebook
Ante la posible trayectoria de la tormenta tropical Melissa se realizaron los análisis correspondientes en el Grupo Temporal de trabajo para puntualizar las medidas y tareas a cumplir en el holguinero municipio de Calixto García.
Aún cuando el evento meteorológico tiene un movimiento lento se toman las primeras medidas para minimizar los daños que pudiera ocasionar, pues representa un peligro potencial para la región oriental de Cuba.
La mayor prioridad la tiene ahora la información y orientación oportunas a la población sobre la trayectoria y desarrollo del evento, priorizando las zonas de silencio, de baja cobertura móvil, así como las más alejadas de los asentamientos urbanos y de difícil acceso.
En el encuentro del grupo temporal se evaluaron las posibles vulnerabilidades relacionadas con la vivienda, el almacenamiento de recursos y alimentos, la agricultura, el comercio, los servicios de Salud, así como las medidas a adoptar para reducir sus efectos.
Según los análisis realizados se precisa activar las comisiones de Protección de la Población para situaciones de desastre, con el control al estado estructural y sanitario de los centros de evacuación, previstos para la protección de las personas.
En la reunión de trabajo presidida por las máximas autoridades del municipio se puntualizaron los planes de aviso, y se analizó el estado de los embalses y la saturación de los suelos, para evitar el incremento del riesgo.
Las máximas autoridades del municipio realizaron un llamado a la población a mantenerse atento a las informaciones que sobre este evento brindan las vías oficiales y cumplir estrictamente las orientaciones de las autoridades locales.
(Con información del portal ciudadano Buenaventura)




