Nivia Gómez Martín forma parte de los profesionales de la Salud en el holguinero municipio de Calixto García que hace posible que se materialicen programas como el materno infantil y que este a la vez llene de alegría a las familias calixteñas.
Por eso su labor al frente del vacunatorio del policlínico de Buenaventura la hace convertirse en una profesional exigente y dedicada y al mismo tiempo cómplice de cada resultado.
De ahí que aportar a que el municipio mantenga en cero las tasas de mortalidad infantil y materna entre otros indicadores, y que se tuviera en cuenta para la designación como sede provincial por el Día de la Medicina Latinoamericana la llena de orgullo y compromiso. "Contenta con este reconocimiento que se convierte a la vez en nuevos desafíos para todos los que un día nos decidimos a formarnos en este sector. En mi caso particular ya con más de 20 años como enfermera con un tránsito amplio desde la atención primaria, secundaria y con la certeza de que siempre es posible ir por mayores resultados".
Otras razones más entre ellas la permanencia del personal médico en instituciones de la capital provincial y el esfuerzo por buscar soluciones ante carencias de recursos avalan el otorgamiento de este reconocimiento que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre.
Por eso desde ahora la noticia corre y con ella las iniciativas para engalanar cada institución sanitaria y esperar ese día como se merecen los profesionales de la Salud calixteña.