Desde que era un niño de apenas cinco años de edad a Leodany Díaz Infante le fascina  la cría de aves, lo que él considera  un arte, “ mis padres me apoyaron mucho desde un principio y es que vivir en el campo te propicia esta felicidad de amarlas y tenerlas cerca de ti”, confiesa este joven que hace unos años reside con su familia  en la calle vecinal número once, reparto Centro Escolar, poblado de Buenaventura, municipio holguinero de Calixto García.

“Pertenezco a una sociedad que se dedica a la cría y comercialización de aves canoras como el periquito de Australia y de otros de su especie que son muy demandados  sobre todo en México al que , luego de su entrega en La Habana y donde les propician cuidados especiales durante una cuarentena, se  exportan hacia ese hermano país; los dividendos monetarios  benefician nuestra economía familiar, pero más que eso mi encanto radica en el amor que le tengo desde pequeño a este tipo de pájaro “.

Para lograr este objetivo Leodany se ha trasladado a provincias  distantes como Matanzas y la Habana con la intención de obtener otras especies de periquitos que se distingan por su hermoso plumaje, calidad de la salud y posibilidades inmediatas de reproducirse  en óptimas condiciones.

“Además de los australianos poseo africanos , aclaro que esta cooperativa está situada en la provincia de Las Tunas, de sus directivos recibimos una especial atención, no así cuando formé parte de un colectivo similar en la provincia de Holguín”.

Rodeado ,en el patio de su casa, de jaulas que despiertan los amaneceres  con el néctar de los cantos de estas maravillosas y exóticas aves, Leodany se siente feliz, allí comparte el regocijo que le ofrece esta magia junto a su esposa, hijos y suegra.


Podcast RJ

"Mi música molida", para que no muera la tradición del órgano oriental

Postales de mi tierra

Visitas

120507
Hoy: 82
Esta semana: 967
Este mes: 394
Mes anterior: 4.928
Total: 120.507