Amilcar Diéguez Alonso es todo terreno en los servicios de ETECSA que se originan desde el holguinero municipio de Calixto García.
Lo mismo se le ve instando teléfonos que innovando para dar soluciones a las demandas de los clientes que acuden a su taller enclavado en uno de los laterales de la Oficina de Correos de Buenaventura. "Es una labor bonita y muy agrafecida. Me incorporé en la década del 80 cuando se daban los primeros pasos aquí en este maravilloso mundo de tecnologías y en 1994 fundo ETECSA, desde entonces he laborado pensando siempre en servir al pueblo de la mejor manera, sostiene Diéguez Alonso.
En sus más de 4 décadas de labor ininterrumpida ha sido testigo de la transformación digital en la que acercar servicios modernos es premisa cotidiana. "Es un placer llegar a la comunidad con nuevas facilidades como el Nauta hogar, y encontrar muestras de cariño por todos lados, ese es el mejor reconocimiento a lo que hacemos todos los días sin pensar en horarios."
En ese empeño el joven Dían Pupo Toppes se convierte en su mano derecha y mejor alumno. "Contento de lo que hago, ya son 12 años como reparador que he disfrutado en constante superación y agradecido por las enseñanzas de mis colegas."
"Hoy mismo, sostiene, estamos de celebración por el Día del Comunicador pero primero está el trabajo desde temprano en la comunidad para mantener la calidad del servicio y esas lecciones se aprenden y te ayudan a crecer".
"Como en todo oficio la cotidianeidad es una escuela, agrega el esbelto y afable joven quien aún recuerda cada aprendizaje derivado por ejemplo de los azotes del huracán Sandy en tierras santiagueras. "Cada día se aprende y cada tecnología es bienvenida, superarnos es tarea permanente que nos acerca al barrio, a las instituciones para acortar distancias".
Por eso hoy el merecido homenaje a estos calixteños comandados por Oscar Leyva Agüero, quienes desafian no pocos obstáculos para ofrecer servicios como bien se merece la familia calixteña.