El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, arribó hoy a Tanzania para cumplimentar una visita oficial, tras concluir una intensa agenda de trabajo en Uganda.

 

 A su llegada por el aeropuerto internacional Julius Nyerere, el titular fue recibido por la ministra tanzana de Recursos Naturales y Turismo, Angela Jasmine Kairuki, según informó la Presidencia de la República en la red social X.

En esa plataforma, Valdés destacó el cálido recibimiento y adelantó que desarrollará en la nación africana un programa corto, pero muy intenso.

Durante su estancia en Uganda, el vicepresidente participó en las cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alienados, y del Grupo de los 77 y China.

En esos encuentros, el dignatario en nombre de la nación caribeña propuso una serie de acciones prácticas con relación al tema palestino, dirigidas a demandar un cese al fuego inmediato y el acceso expedito a la asistencia humanitaria.

Asimismo, propuso convocar a una conferencia internacional de paz bajo el auspicio de la Asamblea General de las Naciones Unidas y ratificó el apoyo de Cuba a la membrecía plena e inmediata de Palestina como Estado miembro de la ONU.

Valdés fue recibido por el presidente ugandés Yoweri Museveni, quien destacó la figura del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y su entrañable relación con los pueblos de África, donde dejó una huella imborrable.


Podcast RJ

Homenaje a Iraldo Leyva

Postales de mi tierra

Visitas

030810
Hoy: 50
Esta semana: 50
Este mes: 7.564
Mes anterior: 7.949
Total: 30.810