El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, realizará hoy varios homenajes a figuras angoleñas y cubanas como parte de la última jornada de su visita oficial a Angola.

La agenda del titular del Consejo de Estado de la nación caribeña contempla un recorrido por el Memorial Dr. António Agostinho Neto, donde rendirá tributo al Héroe Nacional de este país y quien fuera su primer mandatario, e igualmente visitará el sarcófago del expresidente José Eduardo dos Santos.

Otro punto del itinerario previsto es el homenaje al Comandante Raúl Díaz Argüelles, en el Cementerio del Alto de las Cruces, donde junto a la delegación que lo acompaña colocará una ofrenda floral ante el túmulo donde estuvieron los restos mortales del primer jefe de la misión militar cubana en este país.

El combatiente cubano murió el 11 de diciembre de 1975 cuando el transporte blindado en el que se trasladaba hizo contacto con una mina antitanque.

El momento también estará dedicado a los dos mil 85 combatientes de la nación caribeña que ofrendaron sus vidas junto al pueblo angoleño, además de otros 204 que murieron mientras realizaban tareas civiles.

Lazo concluirá este jueves su visita a Angola, donde la víspera dialogó con el presidente João Lourenço sobre el refuerzo de la cooperación bilateral.

Según declaraciones a la prensa del subdirector general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería de la isla, Ángel Villa, fue un intercambio fraternal en el que destacó la decisión de conmemorar, en 2025 y con actividades de enero a diciembre, el aniversario 50 de las relaciones bilaterales.

Ambas partes mostraron interés por identificar nuevas esferas de colaboración para beneficio de los dos países.

Los entrañables lazos de amistad entre los pueblos, que datan de la formación de la nacionalidad cubana y fortalecidos en la lucha por defender la soberanía angoleña, fueron resaltados por las dos partes


Podcast RJ

Homenaje a Iraldo Leyva

Postales de mi tierra

Visitas

030424
Hoy: 225
Esta semana: 1.572
Este mes: 7.178
Mes anterior: 7.949
Total: 30.424