1- Luis Santiesteban aportó a la doble victoria de los Sultanes..Datos: Comisión Provincial Fotos: Ernesto Vera Infografía: Roberto Carlos
Los Sultanes de Holguín , actuales campeones provinciales se reafirmaron como líderes en el circuito del Oeste en la Serie Provincial de Béisbol al barrer este sábado con los Vaqueros de Calixto García en el estadio "Orlando Proenza" de Buenaventura. Los representantes de la ciudad cabecera se impusieron a primera hora 2-0 en gran duelo de lanzadores donde el talentoso Estiven Rodríguez (6-0) fue superior a Guillermo Bertolí (5-2) que trabajó otra vez en gran forma pero le marcaron par de carreras sucias . En el choque de despedida los holguineros dominaron 9-3 con José M. Rivas (4-2) mejor que Karel González (2-2). Luis Santiesteban y Edilse Silva fueron los de mejor aporte con el bate.
Estiven Rodríguez el primer en llegar a seis victorias en la temporada.
En este mismo grupo los Colosos de Urbano Noris y los Indios de Banes se mantienen en la porfía por llegar a la postemporada y este sábado se repartieron victorias. Primero ganaron los banenses 2- con Yoan Hernández (1-1) y seguidamente venganza de los de San Germán 9-3 con Yosvani Mesa (1-0). Humberto González (0-4) y Dixán Velázquez (2-4) fueron los derrotados.
En tanto los Navegantes de Freyre le propinaron dos costosos reveses a los Mambises de Cacocum, ambos con pizarras de 1-0. Yunieski Escalona (4-2) sobre Víctor Paz (2-2) y Juan M. Perdomo (3-3) mejor que Roberto Almaguer (0-1) fueron los protagonistas desde la lomita.
Por último los Piratas de Gibara vencieron a los Juveniles 1-0 y 8-4 con Yolexis Carralero (2-3) y Luis Chacón (3-2).
En la liguilla del Este, los Tigres de Báguano le sacaron una victoria a Mayarí en el estadio "Melchor Anido Prada" y le rompieron una racha que se extendió a 13 sonrisas consecutivas en esta serie Provincial de Béisbol 2024. Los baguanenses se impusieron con pizarra de 7-3 en el segundo choque de un doble, apoyados en buena faena monticular de Rubén Rodríguez (2-1) y ofensiva de Cristian Onofre (4-2) y Jorge Montes de Oca (2-2) frente al perdedor Georvis López (2-1).
Mayarí había ganado el primero con marcador de 4-0 y crédito para Wilson paredes (5-0) por encima de Yánder Pupo (1-2). Franklin Aballe (3-2) y Luis Lawrence (3-1), ambos con cuadrangulares encabezaron el ataque de los ganadores.
En este mismo grupo del Este los Cafetaleros de Sagua sacaron excelente renta como locales y superaron a Cueto 3-1 y 2-1. Pablo Cabreja (2-2) y Yuliannis Proenza (3-1) se fueron por encima de Edson Cordón (2-4) y Dainier Concepción (0-1).
Y en el "Remigio Marrero" de Antilla hubo división de honores cuando los Tiburones locales salieron delante 12-6, pero los Leones de Frank país se desquitaron 12-7. Mario Arcaya (1-0) y Dairon Portuondo (1-0) superaron en el duelo personal a Leodanis Dubois (1-4) y Alejandro Pupo (0-1).