Los cubanos buscarán su primera victoria ante Australia este viernes 11.00 pm .
Cuba sufrió este jueves su segunda derrota consecutiva en el torneo Premier 12 de Béisbol al caer ante Korea del Sur con pizarra de 8-4 en el estadio Tianmu Stadium de Taipéi.
Los coreanos aseguraron el éxito en el cierre de la segunda entrada con un racimo de seis carreras frente al zurdo Liván Moinelo. El batazo clave fue un cuadrangular del antesalista y tercer madero Kim Doyeong, que encontró los ángulos repletos. Moinelo trabajó 2.0 inning con cuatro hits permitidos, dos boletos y un pelotazo.
El primer relevista cubano Yusniel Padrón lanzó 3.0 capítulos y permitió una limpia. Le siguió Pavel Hernández a quien Doyeong le botó la pelota en el séptimo abajo.
En esa misma entrada Cuba había marcado su primera rayita por infild hits de Alfredo Despaigne con las bases llenas. a tres restantes llegaron en el octavo donde se incluyen jonrones de Yoelkis Guibert y Rafael Viñales, pero la reacción parecía tarde. En el noveno el veloz cerrador Yeonghyun Jun preservó el resultado de forma perfecta con dos ponches incluidos.
El abridor surcoreano Been Hwak se fue sin decisión (4.0/3H/5K/3BB) el primer apagafuegos Hyeongjun se apuntó el éxito (1.2/1K/1BB).
Este jueves Taipe de China mantuvo su invicto en este grupo B al vencer a República Dominicana 2-1 con gran apertura de Tzu Peng Huang (6.0/4K/1BB) y cuadrangular del torpedero Kun Yu San
El próximo encuentro de Cuba será este viernes a las 1.00 PM (ora nuestra) frente al equipo de Australia.
Datos fotos: https://www.wbsc.org/