Los Sultanes del municipio de Holguín acaban de sortear un escollo bien difícil en los Tiburones de Trinidad y se han clasificado por primera vez a una final en el torneo nacional de Clubes Campeones 2025. Jugando como visitantes en el estadio "Rolando Rodríguez" de ese territorio espirituano los holguineros sólo necesitaron los dos primeros encuentros pasar pasaje a la discusión del trofeo mayor.
En el partido de apertura iban perdiendo 3-5 y a un out del fracaso ganaron de forma espectacular con pizarra de 8-5 con una ofensiva de 12 imparables y gran trabajo de Estiven Rodríguez , punto por juego salvado para Jesús Quintán y revés para el cerrador Yanielquis Duardo.
Luis Miguel Santiesteban disparó el jonrón decisivo para llegar a la finalDespués sellaron el pase a la discusión del título en un disputado encuentro que terminó 2-1 gracias a un cuadrangular del cuarto madero Luis Miguel Santiesteban con una a bordo frente al perdedor zurdo Ariel Zerguera. Otra vez Luis M. Rivas (2-0) se portó inmenso sobre la colina y con rescate de Jesús Enrique Pérez (2) selló la histórica victoria para los suyos.
Los Sultanes de Holguín se convierten así en el segundo equipo de nuestra provincia que avanza a una final en el torneo de clubes campeones. Únicamente los Vaqueros de Calixto García con tres participaciones habían escrito tamaña hazaña. Los calixteños ganaron el trofeo en 1996 frente a Matanzas y perdieron con Pinar del Río en las ediciones de 1992 y 2005.
Precisamente los vueltabajeros serán los retadores de Holguín y lo harán en su estadio "Capitán San Luis".
Los pinareños dejaron en la cuneta a la novena de Matanzas tras vencerlos con marcadores de 10-3 y 3-2. Frank Luis Medina (3-0) y Gabriel Cantero (3-0) firmaron las victorias, mientras
Denys Quesada (2-1) y Silvio Iturralde (2-1) cargaban con los reveses.
Estadísticas : Wilber Rodríguez
Infografía y Fotos: Facebook/Cachorros de Holguín