Nicaragua derrotó a los Leñadores de Las Tunas y las Águilas  Metropolitanas de Panamá a Curazao para que ambos equipos discutan este jueves el trofeo de campeón en la Serie de Béisbol de las Américas 2025.

Los nicas eliminaron a la novena cubana en cerrado encuentro que terminó a su favor con marcador de 5-4, en choque desarrollado en el estadio de la ciudad de Masaya y que fue determinante un sencillo del cuarto bate Elián Miranda con las bases llenas frente al relevista Pablo Alberto Civil para remolcar a dos compañeros en la parte baja del séptimo inning.

Los tuneros estuvieron abajo 0-1 hasta que en la apertura del quinto episodio Yordanys Alarcón pego sencillo al izquierdo llegó a segunda en toque de bola de Manduley y anotó por imparable de Yoelkis Guibert a la pradera derecha. Una entrada después tomaron el mando por largo jonrón de Yosvani Alarcón.

Pero los nicaragüenses no se dieron por vencidos e inmediatamente igualaron la pizarra por cuadrangular de Enmanuel Trujillo, agregaron las dos mencionadas en el cierre del séptimo y otra en el octavo impulsada por Brandon Leyton .

Los Leñadores pusieron en tensión a la escuadra local en su última oportunidad al bate tras marcador dos anotaciones impulsadas por doblete de Guibert frente al relevista Brian Crawford, pero Denis Peña dejó la igualada en segunda tras fallar en roletazo por la intermedia.

La victoria en este choque para el segundo relevista Luis Peña (2.2/1H/3K) y el revés para el zurdo Dariel Góngora (4.0/3H/1BB/3CL/1K). Le siguieron Pablo A. Civil (1.2/2H/1CL/3BB/1K) y Rodolfo Díaz (0.1). El abridor Raymond Figueredo se fue temprano (2.0/1H/1 sucia/3BB/1K)

Nicaragua pegó seis hits con un error, mientras Las Tunas conectó diez imparables y cometió una pifia....

El calixteño Yordan Manduley se fue de 2-0 en este juego y en general no tuvo una buena actuación ofensiva al promediar para 235 con 4 hits en 17 veces al bate con un doble , 2 carreras impulsadas y una anotada. A la defensa participó en los seis juegos de su equipo , no cometió errores y participó en cinco jugadas de doble play.

En la otra semifinal las Águilas Metropolitanas de Panamá derrotaron a las Cabras de Curazao por lechada de 7-0 con una gran apertura del abridor Enrique Saldaña (7.0/3H/3BB/5K) y ofensiva de 13 imparables que incluyó cuadrangular del receptor Robert Mulen (4-3/HR/1CI).

La gran final de la I Serie de las Américas se juega este jueves entre panameños y nicaragüenses en el estadio Nacional Soberanía de la ciudad de Managua.


Podcast RJ

Amo a la naturaleza - Kevin Díaz.

Postales de mi tierra

Visitas

120185
Hoy: 72
Esta semana: 645
Este mes: 72
Mes anterior: 4.928
Total: 120.185