Fotos tomadas de Internet
Con su victoria de anoche sobre Argentina con pizarra de 18-5 los Leñadores de Las Tunas avanzan a la semifinal cruzada de la Serie de las Américas de Béisbol y tendrán como rival al equipo de Nicaragua que eliminó a los Caimanes de Barranquilla al vencerlos con marcador de 7-2. Curazao terminó como puntero invicto en la ronda clasificatoria tras imponerse en la última fecha a las Águilas Metropolitanas de Panamá 11-8.
Los argentinos sorprendieron al abridor zurdo Yoanni Yera en el mismo primer capítulo y le fabricaron tres carreras por largo cuadrangular del inicialista Sebastián Fontana con dos a bordo.
Cuba descontó dos en la apertura del segundo remolcadas por cañonazo de Rafael Viñales y tomó el mando con rebelión de cinco rayas una entrada después. Aquí fue clave un jonrón del antesalista Yordanis Alarcón con dos compañeros en las almohadillas.
La victoria en este encuentro fue para el primer relevista Andy Vargas (4.0/2H/2BB/6K) que reemplazó a Yera (1.0/4H/3CL/2K). Después le siguieron Kenier Ferraz (1.1/5H/1CL) y Frank Herrera.
Los novena tunera disparó 19 hits y los más destacados con el bate fueron Yordanys Alarcón (6-4/HR/6CI/2CA), Yuniesy Larduet (6-4/1CA), Danel Castro (3-2/1CI/1BB), Roberto Baldoquín (4-2/2CI/4CA) y el calixteño Yordan Manduley (4-2/2CI).
Curazao por su parte tuvo que venir de abajo para derrotar a los panameños 11-8 con un racimo decisivo de cuatro anotaciones en la parte alta del octavo y de esta forma terminaron invictos en el primer lugar. El apagafuegos Nigel Calmes (3.0/4H/1CL/1BB/3K) se llevó el éxito respaldado por un ataque de 16 metrallazos.
Por su parte Nicaragua cerró la fase de todos contra todos con una clara victoria sobre Colombia 7-2. Roniel Raudes (1.0/1H/1BB) firmó la sonrisa.
Este miércoles en la semifinal cruzada los Leñadores de las Tunas enfrentan a Nicaragua en el estadio "Roberto Clemente" de la ciudad de Masaya (7.00 pm/hora de Cuba), mientras en idéntico horario chocarán nuevamente Curazao y Panamá en el "Nacional Soberanía" de Managua.
Infografía: Arnelio Álvarez