Curazao es el único equipo invicto en Serie de las Américas 2025.Foto tomada de Internet.
Los Caimanes de Barranquilla derrotaron a los Leñadores de Las Tunas con marcador final de 12-1 y de esta forma la novena cubana sufrió su segundo nocaut de forma consecutiva en la Serie de las Américas de Béisbol con sede en Nicaragua. El calixteño Yordan Manduley se fue de 3-2-0 en este encuentro y descendió su average a 185.
La escuadra colombiana marcó una carrera en el mismo primer episodio, pero la tropa de Abeysi Pantoja lo empató inmediatamente por infield hits de Yunieski Larduet , boleto a Yoelkis Guibert , rolata por el cuadro de Yosvanio Alarcón para adelantar a los corredores y otro batazo por el campo corto de Rafael Viñales que remolcó a Larduet.
Colombia tomó el mando en la apertura del tercero por cuadrangular del jardinero Dilson Herrera con uno a bordo y una entrada después agregaron otro por estacazo solitario del inicialista Darío Borrero, todo ello frente al abridor y perdedor Dany Betancourt (4.0/6H/4CL/5K/1BB).
En la apertura del quinto el pitcheo tunero hizo aguas nuevamente y los barranquilleros fabricaron seis anotaciones frente a los envíos de los relevistas Geonel Gutiérrez (0.0/2H/1BB/3CL) y Frank Herrera (0.1/3H/3CL/1K). Aquí fueron claves los triples de Dilson Herrera con uno a bordo y de Jesús Marriaga con las bases llenas.
Las dos del fuera de combate beisbolero llegaron en la apertura del séptimo frente al relevista Rodolfo Díaz (2.2/4H/2CL/1K) por imparable de Joseph Rosa, triple de Darío Borrero y roletazo por segunda de Jesús Marriaga que impulsó la de la sentencia.
En la final de esa entrada el pitcher ganador y que caminó la ruta completa Oddy Núñez (7.0/4H/1CL/3K/2BB) permitió doblete de Guillermo Avilés, pero retiró por su orden a Roberto Baldoquín, a su hermano Jean Lucas y al emergente Yudier Rondón que empuñó por el receptor holguinero Nelson Batista.
Los colombianos pegaron 15 hits sin errores a la defensa, mientras la escuadra cubana ligaba apenas cuatro incogibles y cometía una pifia del antesalista Jean Lucas Baldoquín.
Esta es la tercera derrota de los Leñadores con una sola victoria y este martes cierran la etapa clasificatoria enfrentando al equipo de Argentina (3.00 pm/hora de Cuba). Además serán rivales Nicaragua-Colombia y Curazao-Panamá.
En la jornada de anoche además de la victoria de Colombia sobre Las Tunas 12-1, Nicaragua derrotó a Panamá 11-5 y Curazao mantuvo su invicto a costa de Argentina 12-2.
Infografía: Arnelio Álvarez