portadaDavid Estrabao Rodríguez (Al centro)

La consagración, el sacrificio y el tesón de David Estrabao Rodríguez encontraron el premio dorado durante su participación en el evento nacional escolar para personas con discapacidad.

El atleta calixteño, residente en la calle novena aquí en Buenaventura, en el municipio de Calixto García, se tituló en la Categoría TT7 del tenis de mesa, al derrotar en el primer partido al representante de Guantánamo Jonathan Domínguez, mientras  que en la discusión del oro venció en set corridos de 11-3 y 13 a 11 a Mario González de Matanzas.

2

Luego de su victoria dijo sentirse emocionado y conforme “Desde al año pasado cuando alcancé dos medallas de bronce me propuse subir a lo más alto del podio, algo que solo podía lograr con mucho trabajo y así ha sido”

Por su parte Yurieski Perdomo Velázquez se mostró satisfecho y optimista “Sabíamos que David tenía muchas posibilidades, solo dependía de que él se lo propusiera  y así ha sido, estamos totalmente felices, ahora a seguir preparándonos para eventos futuros”.

30k

“Hace cerca de tres meses se acercó al área donde se entrena tenis aquí en mi casa y el resultado es de todos, pero más de él por toda la voluntad y el interés que le puso” indicó el profesor Andrés Guzmán quien también contribuyó a la preparación de este atleta calixteño.

Lo interesante es que no todo quedó ahí, pues en el torneo abierto también llegó a la discusión del título pero no pudo ante el empuje de un atleta de Camagüey que le supera en experiencia y participación en eventos internacionales.

Dos medallas que bañan de dorado el esfuerzo y la dedicación de David Estrabao Rodríguez en su lucha por vencer una discapacidad física y de hacer de ella una oportunidad para ser mejor persona.

1111111


Podcast RJ

Órgano Oriental en las bachatas de las Mantecas 2023

Postales de mi tierra

Visitas

030289
Hoy: 90
Esta semana: 1.437
Este mes: 7.043
Mes anterior: 7.949
Total: 30.289