La revelación del campeonato de béisbol de primer nivel en este municipio de Calixto García, el equipo del Barrio de Irene, con cinco triunfos y un revés, aseguró su presencia en la semifinal a falta de una jornada de esta etapa de cuartos, único con el boleto en manos de esta Zona A.
Es la primera vez que una novena de esta popular barriada llega a un peldaño tan alto, con un juego muy parejo en todos los departamentos, aunque ha sido el pitcheo el principal.
“Este equipo no estaba en los planes de poder llegar hasta aquí pero el deporte nos regala estas cosas bonitas, andan muy motivados y su seguidores muy alegres, va a ser un escollo difícil para el contrario en la semifinal”, así nos comentaba el Licenciado Juan Rodríguez Fonseca, Comisionado de esta disciplina en el territorio calixteño.
El otro elenco asegurado para la próxima fase, es del Grupo B, el siempre favorito representante de Las casimbas, una formación con varios peloteros experimentados que saben lo que es saborear la miel de un título, como lo es el veterano Ángel Luis Manduley, que no olvida que el día del Congresillo de apertura dijo jocosamente: “si quieren los de la zona mía ni jueguen que ya el primer lugar está decidido antes de empezar, estoy seguro que le quitaremos la corona a Las Delicias”.
Por cierto, el monarca la tendrá bien difícil para luchar por retener la condición de campeón, pues para seguir con vida debe ganar los dos partidos que les restan frente a su similar de La Cuchilla, y si mantiene opciones imponerse a Los Dagamitos, en el que quedó sellado a la altura del sexto capítulo, ganando por la mínima.En esta poule solo Jagüeyes está eliminado, por lo tanto esta última jornada del calendario pudiera ser decisiva para conocer a los otros dos conjuntos que seguirán en la competencia.
A propósito en diálogo con el otrora vaquero del oeste, Alexander Guerrero, Campeón del torneo de clubes de 1996, director del conjunto de Jagüeyes, nos dijo: “nos duele mucho la eliminación, fuimos el mejor equipo de la clasificatoria y empezamos bien esta etapa, pero nos faltaron algunos peloteros importantes en los juegos finales y eso nos sacó de la pelea, para el año que viene daremos más lucha”.
Si finalmente este domingo se conocen los acompañantes del Barrio de Irene y las Casimbas, la penúltima etapa arrancará el día 30, un play off de cinco juegos al mejor en tres.