Reina Leyva López ,secretaria de delegación del bloque 13 de Las Brisas.
Hablar de mujeres excepcionales en el municipio holguinero de Calixto García no es asunto fácil , pues la lista de valerosas féminas sería interminable. Muchas de ellas ya no están físicamente como Clara Castillo, la primera dirigente de la de Mujeres Cubanas (FMC) en el municipio. Pero hoy quiero dedicar estas líneas a una mujer que por su humildad y carisma es muy querida en el pueblo. Me refiero a Reina Leyva López ,secretaria de una de las delegaciones del bloque 13 de Las Brisas.
Quizás dicho así muchos no la identifiquen, pero si les digo Reina, la de Cordoví todos sabrán que me refiero a esa extraordinaria mujer que ha sabido ganarse el corazón de los calixteños.
Reina muestra con orgullo la medalla 23 de agosto otorgada hace unas horas en acto provincial
Reina desde muy jovencita ,cuando vivía en Las Mantecas se iba con otras mujeres como Misora Espinoza a la recogida de algodón , a la caña, y de ahí se fue enamorando de las tareas de la organización que le ha valido para mantenerse en sus filas ,ocupando cargos de dirección.Al preguntarle a Reina por qué tantos años dedicados a la FMC responde con orgullo “mientras camine y tenga vida seguiré siendo la secretaria de la Federación en mi barrio “.
Reina acompañada por dirigentes del Partido y la FMC en la provincia en acto de condecoración.
Con la humildad que la caracteriza , y sin esperar reconocimientos, Reina siente orgullo al recibir hace unas horas la medalla 23 de agosto, distinción que enaltece la obra de la mujer cubana.“Me siento orgullosa de haber recibido la medalla y seguiré aportando, a la organización hasta mis últimos días”.
Con orgullo muestra la Distinción 15 de marzo otorgada a la familia Cordoví.
No es posible hablar de Reina, sin recordar a Félix Cordoví, su esposo, ya fallecido, y también muy querido en este pueblo por su bondad , y carisma , fundador del cine móvil en el municipio y trabajador incansable del sector de la cultura. Félix y Reina un binomio perfecto de voluntad, pasión y entrega, mérito que le otorgó a la familia la Distinción 15 de marzo, el más alto reconocimiento que otorga este sindicato.
Reyna y Félix Cordoví,un binomio perfecto de amor y bondad.
Reina vive orgullosa de familia, de sus hijas, de sus nietos , y en especial Ailén García Cordoví, atleta destacada con resultados a nivel nacional.Sirvan estas líneas de eterno homenaje a mujeres que como Reina viven orgullosas de ser cubana.