Participaron en la celebración directivos del gobierno, Educación ,Ministerio del Trabajo, padres ,mestros y alumnos.
La casita infantil "Ismaelillo” ubicada en Buenaventura, municipio holguinero de Calixto García celebró hace unas horas su r primer aniversario. "Un sueño hecho realidad gracias al esfuerzo y la dedicación de muchas personas.
En esta ocasión se rindió homenaje a alguien muy especial, Maritza Quíles Mayo, quien lamentablemente ya no está físicamente, pero cuyo espíritu y determinación siguen presentes. Ella fue la impulsora incansable de este proyecto y su legado vive en la sonrisa de cada niño que disfruta de este espacio.
Padres y maestros expresaron su profundo agradecimiento al gobierno,a la dirección de Trabajo cuyo apoyo incondicional hizo posible llevar a cabo ese hermoso proyecto de convertir la casita infantil en un lugar donde los niños pueden crecer, aprender y jugar en un ambiente seguro y amoroso.
Las Casitas Infantiles son una modalidad perteneciente a la enseñanza primaria, similar a los Círculos Infantiles, en las cuales los niños transitan desde el segundo hasta el quinto año de vida.
La Casita Ismaelillo cuenta con diez pequeñines, una coordinadora, tres educadoras, una auxiliar pedagógica y una auxiliar de limpieza.
La pequeña escuelita fue creada hace justamente un año por los organismos de Educación y el Órgano de Trabajo en el municipio. En la actualidad se gestiona la apertura de centros similares en Mir y San Agustín de Aguarás.