Daniela Serrano Hernández junto al instructor de arte Luís Alberto Góngora Martínez

La jovencita Daniela Serrano Hernández representará al municipio de Calixto García en el evento de interpretación "Te doy una canción", que durante hoy y mañana  se efectuará en la Casa de la Trova, de la ciudad de Holguin.

Daniela irrumpió en el mundo de la música desde muy pequeña, siguiendo los pasos de su madre, hasta que el versátil instructor de arte Luis Alberto Góngora Martínez, se hizo cargo de su aprendizaje.

Pasado poco tiempo, Daniela defendió la canción Sueños de un niño, del compositor Diego Labarta Troncoso, también calixteño, que se llevó el Gran Premio en composición. Semanas más tarde, en aquel 2018, la niña, acompañada de Luis Alberto, viajó a La Habana, a defender el tema en el prestigioso Festival Nacional Cantándole al Sol.

Llegó el momento cumbre, el de las premiaciones...tarantantan...Gran Premio de Interpretación, de la provincia de Holguín, Daniela Serrano Cruz, con la canción Sueños de un niño.

Han pasado seis años, la pequeña es ya una esbelta muchacha, con un timbre vocal impresionante y muy particular, amplios registros, además de una tesitura brillante, que asume la inmensa mayoría de géneros pero prefiere la salsa, el bolero y las rancheras.

Ahí sigue Daniela, de la mano de su descubridor, el talentoso instructor, director de espectáculos y cantante profesional, un dúo que siempre apuesta por el triunfo.


Podcast RJ

Homenaje a Iraldo Leyva

Postales de mi tierra

Visitas

124223
Hoy: 21
Esta semana: 74
Este mes: 259
Mes anterior: 3.851
Total: 124.223