Un acercamiento de los productos y servicios más demandados por la población caracterizó el desarrollo de las ferias comerciales y expositivas efectuadas en los 12 consejos populares del municipio de Calixto García como parte de los objetivos y tareas impulsadas desde la máxima dirección del Partido y el gobierno en homenaje al 65 aniversario del enero victorioso de 1959.
Feria en Guaramanao
Esos eventos concluyeron con la feria en Buenaventura, lo que atrajo la iniciativa de los distintos actores económicos participantes, e incluyereron: las tres Empresas Estatales, las Pequeñas y Medianas Empresas, trabajadores por cuenta propia y cooperativas agropecuarias.
Feria en Buenaventura
Yanet Cabana Cuellar, viceintendenta del Consejo de la Administración, reconoció la asistencia del público y la entusiasta participación de todos los actores económicos convocados, entre los que sobresalieron la Unidad Productora y Distribuidora de Alimentos. La Empresa Pecuaria Calixto García, La Empresa Agroindustrial Jíquima, así como la Empresa de Comercio, Gastronomía y los Servicios, y las organizaciones productivas de la Delegación del Ministerio de la Agricultura , los que asistieron con variedad de productos de amplia demanda.
Con la opinión de los clientes y la evaluación realizada por la dirección del Partido y el gobierno resultó elegida como la más popular la Mindustria La Gloria, perteneciente a la Cooperativa Agropecuaria "Cristino Naranjo" caracterizada por la organización de los estantes de venta, el embalaje de las conservas, jugos de frutas y otros productos elaborados a partir de las cosechas agrícolas de hortalizas, y oleaginosas como parte del encadenamiento productivo con otras industrias.
Estand de la Minindistruia "La gloria"
El evento comercial, cultura y recreativo se distinguió por la apertura de nuevos productos a precios asequibles que facilitaron la realización de un comercio al alcance de la mayoría del pueblo, que acogió el evento como una fiesta popular y que fue amenizado por el grupo “Son Caribe” con un acercamiento a las raíces sonoras y a los valores culturales de apego al modelo económico- social en evolución desde el enero victoriosa de 1959.
Feria en Sabanazo