Como parte de las acciones recuperativas tras el paso del huracán Melissa, por el holguinero municipio de Calixto García, se habilitaron mesas de trámites para el seguimiento y control de las viviendas afectadas por el evento hidro-meteorológico.
Según información ofrecida por Agdelaxis López Hierrezuelo, Especialista Territorial de Programa de la Dirección Municipal de la Vivienda hasta la fecha se han atendido a unos 28 afectados de los Consejos Populares de Buenaventura 1 y 2 a quienes se le confecciona toda la documentación para evaluar cada caso.
Las mesas de trámites, precisa, tienen entre otros objetivos, orientar a la población sobre el proceder ante cada afectación de la vivienda, y determinar las vías para resarcir los daños. “Aquí se define qué tipo de afectación es, cómo se clasifica, se cuantifican los materiales y el pago de los mismos, es por ello que para asumir la tarea no estamos solos, contamos con la colaboración de entidades como: el Ministerio de trabajo, el Banco, Comercio, Finanzas y Precios, entre otras.”
López Hierrezuelo, comentó que espacios similares también fueron habilitados en los restantes Consejos Populares los cuales prestan servicios en los horarios de 8 am a 1.30 pm.
Ante cualquier duda de la población, aclaró el funcionario de la vivienda en el territorio calixteño, se debe acudir a los Presidentes de los Consejos populares y a los respectivos delegados de la comunidad quienes ofrecerán información oportuna.




