Como parte de las acciones recuperativas tras el paso del huracán Melissa, por el holguinero municipio de Calixto García, se habilitaron mesas de trámites para el seguimiento y control de las viviendas afectadas por el evento hidro-meteorológico.

Según información ofrecida por Agdelaxis López Hierrezuelo, Especialista Territorial de Programa de la Dirección Municipal de la Vivienda hasta la fecha se han atendido a unos 28 afectados de los Consejos Populares de Buenaventura 1 y 2 a quienes se le confecciona toda la documentación para evaluar cada caso.

Las mesas de trámites, precisa, tienen entre otros objetivos, orientar a la población sobre el proceder ante cada afectación de la vivienda, y determinar las vías para resarcir los daños. “Aquí se define qué tipo de afectación es, cómo se clasifica, se cuantifican los materiales y el pago de los mismos, es por ello que para asumir la tarea no estamos solos, contamos con la colaboración de entidades como: el Ministerio de trabajo, el Banco, Comercio, Finanzas y Precios, entre otras.”

López Hierrezuelo, comentó que espacios similares también fueron habilitados en los restantes Consejos Populares los cuales prestan servicios en los horarios de 8 am a 1.30 pm.

Ante cualquier duda de la población, aclaró el funcionario de la vivienda en el territorio calixteño, se debe acudir a los Presidentes de los Consejos populares y a los respectivos delegados de la comunidad quienes ofrecerán información oportuna.

 


Podcast RJ

"Mi música molida", para que no muera la tradición del órgano oriental

Postales de mi tierra

Visitas

144369
Hoy: 22
Esta semana: 230
Este mes: 127
Mes anterior: 1.568
Total: 144.369