Manos laboriosas, cargadas de amor y deseos de hacer, se activan por estos días en el municipio de Calixto García.
Se trata de estudiantes de la Feem calixteña que sin dudar ni un instante acudieron a sus centros educacionales para impulsar labores de higienización y crear , poco a poco, todas las condiciones para el reinicio de las clases el próximo lunes 28 de octubre.
Una tormenta, pero esta vez, cargada de altruismo y humanismo inunda escuelas con gestos que merecen el elogio. "Aunque no tuvimos incidencia directa de Oscar, siempre hay tareas que hacer y nada mejor que colaborar como nos enseñó el Che. Aquí están las Brigadas Estudiantiles de Trabajo (BET), para impulsar todo lo que haga falta expresó José Carlos Ocampo Acosta, Presidente Municipal de la Feem calixteña."
A la par de estas labores, colaboran con nuevas iniciativas. "También decidimos sumarnos a la entrega de donativos y ya iniciamos la recepción de prendas de vestir y otros útiles que serán enviados hacia el pueblo de Guantánamo, afectado por el reciente paso del huracán "Oscar", precisó el dirigente juvenil."
Así son nuestros jóvenes dispuestos, emprendedores, soñadores y más que todo apegados al momento que les tocó vivir, por eso crean y fundan desde su pedacito.