La bibliotecaria Katerine Díaz Artigas del Centro escolar Rubén Bravo Álvarez de Buenaventura forma valores de amor a la Patria.
La conmemoración del natalicio 172 del más universal de los cubanos, nuestro José Martí inspira y motiva a pioneros y educadores del municipio de Calixto García.
Y en esa búsqueda de acercar y educar más desde la prédica martiana encontramos a la bibliotecaria Katerine Díaz Artigas del Centro escolar Rubén Bravo Álvarez de Buenaventura.
"De Martí aprendemos todos los días, asegura la también activa guía base, por eso tratamos de llegar con anécdotas, lecturas, círculos de interés para motivar a los niños con sus múltiples enseñanzas ."
En mi caso precisa: "atiendo los educandos de primer a tercer grados nos basamos en la Edad de oro, un libro maravilloso lleno de enseñanzas y utilizamos mucho el cuento de Meñique, a los niños le fascina y nos demuestra que el amor por la lectura no está perdido sólo hay que motivar más para saber llegar desde la magia de un buen texto."
La asistente educativa Yuriannis Peña Batista de la escuela Pedro Soto Alba del barrio de "Los Itabos" inculca en los niños el amor a Martí.
José Martí es guía de cada jornada al decir de la asistente educativa Yuriannis Peña Batista de la escuela Pedro Soto Alba del barrio de "Los Itabos". "De él aprendemos todos y su obra es una cotidiana herramienta en el proceso educativo y como superación y aporte desde la educación como ciencia."
"Gracias a la integralidad de su obra" insiste Yuriannis, usamos frases, cuentos para abordar desde el cuidado del medio ambiente hasta la formación de valores que nos ayudan a moldear ese hombre nuevo. "Martí dijo que educar es darle al hombre las llaves de ese mundo que son la independencia y el amor, y prepararle las fuerzas para que lo recorra por sí, con el paso alegre de los hombres libres" y en ese camino vamos.
Desde el pasado 7 y hasta el 28 de enero próximo se evoca y honra a Martí con actividades diversas en las que niñas y niños son los protagonistas.