Los trabajadores del programa de lucha antivectorial en el municipio de Calixto García. trabajan por evitar la proliferación del Aedes Aegipty.

La llegada del mes de mayo y con él las lluvias ponen en alerta a los trabajadores del programa de lucha antivectorial en el holguinero municipio de Calixto García.

 Las estadísticas del ciclo del mes de abril confirmaron 50 focos del mosquito Aedes Aegipty, de ellos la mayor presencia se ratifica en las áreas de salud de  Buenaventura y Mir con 25 y 16 focos respectivamente, del peligroso vector, asunto sobre el cual se encaminan acciones según explica Osmani Pupo Zaragoza, Jefe del Programa de Lucha antivectorial en el territorio calixteño.

“Las estadísticas muestran un incremento focal propio de la época del año,  de ahí que se sigue una estrategia de trabajo que nos permita ir transformando los riesgos ambientales”. 

Insistió en que para ello se refuerza la promoción de salud, se activan las visitas a las comunidades en aras de minimizar riesgos y se intensifica el tratamiento a las fosas en las 4 áreas de salud.

 De manera particular hizo hincapié en que desde el mes de abril se inició la revisión detallada a las fosas, no obstante insistió en la necesidad de que los moradores ayuden en la hermetización de las mismas como garantía de salud.

 Aún así, la batalla contra el mosquito en el municipio de Calixto García necesita de una labor mancomunada con el activo protagonismo de los vecinos y todos los factores que puedan colaborar desde ahora para prevenir la aparición de focos y con ellos personas enfermas.

 

 

    

 


Podcast RJ

Aniversario 46 de los Órganos del Poder Popular

Postales de mi tierra

Visitas

035566
Hoy: 92
Esta semana: 982
Este mes: 4.287
Mes anterior: 8.033
Total: 35.566