El centro escolar Rubén Bravo Álvarez acogió hoy la celebración municipal para el cambio de atributos.En una sencilla pero emotiva ceremonia se leyó el juramento y maestros y familiares acudieron al cambio de pañoletas a los 40 educandos de tercer grado.

Para la madre Marilin Pérez acompañar a su hijo es un deber que disfruta y emociona. “Siempre he estado en espacios así nos preparamos con tiempo porque hay que explicar a los niños cada proceso y lo que representa que reciban el cambio de pañoleta en una fecha como la de hoy donde se recuerdan a dos grandes de la Patria: el Che y Maceo.

Entre tanto Diotney Quezada, Presidente Municipal de la organización de Pioneros José Martí (OPJM) en diálogo con esta reportera dijo que actos similares sucedieron hoy en toda la geografía calixteña lo que permitió que más de 600 pioneros recibieran el cambio de atributos. “Es un día festivo pero tiene además el objetivo de formar valores y es algo que inculcamos como esencia  de nuestra organización.”

Se sumó a la actividad pioneril el arte de aficionadas del centro docente que a ritmo de danzas y canciones contagiaron al público.Presidieron el acto Miguel González, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) entre otras autoridades políticas del territorio. 

 

 


Podcast RJ

Elecciones 2022

Postales de mi tierra

Visitas

054473
Hoy: 199
Esta semana: 793
Este mes: 6.942
Mes anterior: 8.642
Total: 54.473