Mayra Arevich Marín, Ministra del sector de las Comunicaciones (derecha) conoció de lo que se hace en el Joven Club de Computación por impulsar el comercio electrónico.

Mayra Arevich Marín, Ministra del sector de las Comunicaciones sostuvo hoy un encuentro de trabajo en el holguinero municipio de Calixto García.En diálogo con el Grupo de Comunicación del territorio conoció avances y no pocas dificultades para llevar a la práctica el comercio electrónico.Si bien el territorio encamina el pago a través de bodegas, el correo, el banco, entre otros, la práctica demuestra que aún hay mucho camino por recorrer.

Limitaciones de infraestructura, falta del personal calificado, mala señal, aparejado a la apatía de no pocos por acceder a las nuevas garantías digitales, entre otras más, limitan procesos y dificultan la implementación de estas novedosas tecnologías.En este sentido Arevich Marín insistió en que para ello urge de un trabajo multisectorial y depende de organización, superación y control.

La Ministra del sector de las Comunicaciones sostuvo un encuentro con el Grupo de Comunicación del territorio .

Convocó a buscar nuevas maneras de hacer como la creación de zonas bancarizadas que faciliten prestaciones y  generen satisfacción popular. Aquí dijo que la carencia de cajeros, dificulta, pero no es el gran problema.El reto está en saber aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y atraer a los distintos públicos.

En tal sentido Rommny Pérez Rojas, Intendente Municipal destacó el seguimiento ofrecido para impulsar la política, no obstante reconoció que aún los resultados no son los esperados. De ahí que el municipio prioriza el control y la capacitación a todos los que de una u otra manera inciden en tal propósito.

En intercambio con el pueblo, Mayra Arevich Marín, Ministra de Comunicaciones conoció experiencias de actores económicos como “Meli Shop” que hoy utilizan con efectividad la comercialización a través del pago electrónico.  Adamaris Gómez, integrante de la Mipyme reconoció que su uso es útil y amplía la manera de llegar a los clientes.

La Ministra de las Comunicaciones conoció de las experiencias de “Meli Shop” que hoy utilizan con efectividad la comercialización a través del pago electrónico.

Asimismo la dirigente recibió por parte de Juan Carlos Ávila Domínguez, Director del Joven Club de Computación aquí, una detallada explicación sobre el apoyo de su colectivo para acompañar la política de país.  Dijo que la capacitación es esencia de su misión y en ese camino transitan aunque no todos aprovechan de la misma manera las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Mayra Arevich Marín elogió lo que se hace, no obstante reflexionó en cómo buscar nuevos servicios en áreas como la ciberseguridad. La visita incluyó otras entidades locales que como Etecsa, también deciden en que las nuevas políticas para la informatización de la sociedad ganen espacio en la vida cotidiana y generen satisfacción. Lograr el ordenamiento es el mayor reto y para ello se aúnan esfuerzos que multipliquen resultados.   

 

 

 

 


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